Decomiso de drogas
Decomisan droga en vuelo charter en Puerto de Obaldia. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 25 de noviembre de 2017 07:45 PM
Miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) detectaron droga adherida al casco de un buque mercante en el área del fondeadero de Taboga.
 
El Senan en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá realizaron las diligencias y registro mediante buzos para asegurar la carga ilícita semisumergida y alojada en maletines al casco del buque.
 
Se contabilizó un total de 3 maletines en cuyo interior habían 213 paquetes de posible cocaína. 
 
Duante el periodo del año 2017 a la fecha, el Senan mediante la ejecución de 79 incautaciones ha logrado el decomiso total de 27,267 paquetes de sustancias ilícitas.
 
 
**Decomisan droga  en vuelo charter en Puerto de Obaldia
 
En tanto que las unidades del Batallón Caribe, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en sus labores de control, registro y verificación  hallaron en el compartimiento de carga de la avioneta marca PIPER, 39 paquetes rectangulares de supuesta sustancia ilícita.
 
 
La avioneta  modelo PA-34-200T, aribó en horas de la mañana a la pista del poblado del Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala, fronteriza con Colombia,  y se disponía a transportar una carga a la ciudad capital, al momento de la revisión en el área de carga, el guía y la unidad canina especializados en la búsqueda y detección de sustancias ilícitas, dieron la alerta que existía presencia de droga en el compartamiento de carga.
 
La presunta droga se encontraba en dos maletas, en una había 28 paquetes y en la otra se encontraron los 11 restantes, ante la situación se coordinó con las autoridades competentes.
 
 
Se informó que la tripulación de la aeronave PA-34-200T, que consistía en el piloto y su ayudante son de nacionalidad panameña, y ya fueron puestos a órdenes de las autoridades  competentes junto al material incautado.
 
Las últimas estadísticas ofrecidas por las autoridades indican que este año se han sido decomisadas cerca de 60 toneladas de drogas en Panamá.
No dejes de leer