En el decomiso se dio con la aprehensión de dos personas de nacionalidad costarricense de 57 y 58 años de edad.
Foto/Delfia Cortez
ETIQUETAS:
Por:
Delfia Cortez/Redacción/Web -
[email protected] | @CortezDelfia |
Miércoles 01 de noviembre de 2017 12:15 PM
 
Unos 290 paquetes de cocaína que estaban a bordo de una embarcación en la Costa Arriba de la provincia de Colón, fueron decomisados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 
 
La sustancia ilícita estaba en 14 sacos e identificados con claves y en empaques de color blanco.
 
Cabe mencionar, que el Senan le estaba dando seguimiento a la embarcación, logrando el decomiso y la aprehensión.
 
El capitán Juan Florez del Senan dio a conocer que procedieron a poner fuera de circulación la sustancia ilícita. 
 
Señaló que en el año 2017 van un total de 72 incautaciones con un decomiso de  23,208 paquetes con droga. 
 
Informó que la patrulleras se mantienen haciendo el recorrido para evitar el trasiego de la sustancia ilícita. 
 
Decomiso de droga en Chiriquí
 
Esta semana, las unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial, apostadas en el puesto de control integral de Guabalá, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso recientemente de seis paquetes de la droga conocida como cocaína a bordo de un tica bus.
 
El hecho se dio cuando las unidades en el puesto de control de Guabalá, procedieron a realizar una diligencia de allanamiento al auto bus con numeración E20 y matrícula 16515, encontrando los seis paquetes de la droga en el área del dormitorio.
 
Durante la diligencia la sustancia ubicada en la cabina del dormitorio se encontraba en tres  cajas de jabón, donde cada uno tenía dos (2) paquetes, dando la suma de seis (6) paquetes de la droga cocaína.
 
En el decomiso se dio con la aprehensión de dos personas de nacionalidad costarricense de 57 y 58 años de edad.
 
La Fiscalía de Drogas también decomiso cinco celulares que mantenían estas personas en su poder durante la aprehensión de los mismos.
 
La sustancia ilícita y las personas aprehendidas quedaron a ordenes de las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.
 
Los dos ciudadanos extranjeros fueron llevados ante un juez de garantías para una audiencia de control para la legalización de aprehensión y la imputación de cargos.
 
Decomiso de droga en Veraguas
 
Por otro lado, en la costa del área Sur de la provincia de Veraguas se incautó supuesta sustancia ilícita en una lancha rápida.
 
Se conoció extraoficialmente que eran 321 paquetes de sustancia ilícita y hay dos personas detenidos.
 
Todos los casos son investigados por las autoridades correspondientes, mientras que las autoridades aseguran que continuarán con los recorridos para evitar el trasiego de la sustancia ilícita.
No dejes de leer