el-pais -

Decomisan cocaína líquida y unas 300 pacas de droga cerca de un pueblo de la Comarca Guna Yala

Hubo el decomiso de otras evidencias que forman parte de la investigación que se inició.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que en la Comarca de Guna Yala se dio el decomiso de un aproximado de 300 paquetes rectangulares de color azul, que se presume sea droga, los cuales se encontraban en ocho bultos envueltos con cartuchos negros y múltiples tambuchos de combustible (16 tanques de 15 gl).

Esta supuesta droga fue decomisada por las unidades de Inteligencia e Investigaciones y del Batallón de Puerto Obaldía, quienes mediante labores de interdicción ubican una embarcación Go Fast, próximo a la comunidad de Carreto, se le da persecución y esta encalla en una ensenada y sus ocupantes se dan a la fuga, por lo que se realizan operativos de búsqueda de estos sin resultado.

Además de las supuestas sustancias ilícitas se decomisó una lancha de fibra de vidrio de 22 pies con motor hp y seis (6) municiones calibre 38.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Además de esta incautación, también se dio el importante decomiso de 18 galones de cocaína en forma líquida, la cual fue ubicada mediante técnicas especiales de investigación que fueron aplicadas por las unidades de Antinarcóticos en la Isla Saler, Narganá.

De esta acción quedaron aprehendidas dos personas, una embarcación artesanal con motor 15 hp y dos celulares.   Esta forma de trasegar drogas no es muy común en Panamá, pero se han tenido casos donde se ha utilizado esta modalidad, la cual representa un mayor valor comercial en el mercado, ya que al confirmar que es cocaína al transformarla en polvo (paquetes) su valor aproximado en Estados Unidos sería de B/.1,362.748 dólares, siendo el precio unitario de cada paquete de B/.20,000.00 dólares y va aumentado en cada país al que se busca trasegar.

Los dos casos en mención fueron puestos a orden del Ministerio Público de Colón y Guna Yala para los trámites correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá