el-pais -

Decomisan cocaína líquida y unas 300 pacas de droga cerca de un pueblo de la Comarca Guna Yala

Hubo el decomiso de otras evidencias que forman parte de la investigación que se inició.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que en la Comarca de Guna Yala se dio el decomiso de un aproximado de 300 paquetes rectangulares de color azul, que se presume sea droga, los cuales se encontraban en ocho bultos envueltos con cartuchos negros y múltiples tambuchos de combustible (16 tanques de 15 gl).

Esta supuesta droga fue decomisada por las unidades de Inteligencia e Investigaciones y del Batallón de Puerto Obaldía, quienes mediante labores de interdicción ubican una embarcación Go Fast, próximo a la comunidad de Carreto, se le da persecución y esta encalla en una ensenada y sus ocupantes se dan a la fuga, por lo que se realizan operativos de búsqueda de estos sin resultado.

Además de las supuestas sustancias ilícitas se decomisó una lancha de fibra de vidrio de 22 pies con motor hp y seis (6) municiones calibre 38.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Además de esta incautación, también se dio el importante decomiso de 18 galones de cocaína en forma líquida, la cual fue ubicada mediante técnicas especiales de investigación que fueron aplicadas por las unidades de Antinarcóticos en la Isla Saler, Narganá.

De esta acción quedaron aprehendidas dos personas, una embarcación artesanal con motor 15 hp y dos celulares.   Esta forma de trasegar drogas no es muy común en Panamá, pero se han tenido casos donde se ha utilizado esta modalidad, la cual representa un mayor valor comercial en el mercado, ya que al confirmar que es cocaína al transformarla en polvo (paquetes) su valor aproximado en Estados Unidos sería de B/.1,362.748 dólares, siendo el precio unitario de cada paquete de B/.20,000.00 dólares y va aumentado en cada país al que se busca trasegar.

Los dos casos en mención fueron puestos a orden del Ministerio Público de Colón y Guna Yala para los trámites correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón