el-pais -

Decomisan cocaína líquida y unas 300 pacas de droga cerca de un pueblo de la Comarca Guna Yala

Hubo el decomiso de otras evidencias que forman parte de la investigación que se inició.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que en la Comarca de Guna Yala se dio el decomiso de un aproximado de 300 paquetes rectangulares de color azul, que se presume sea droga, los cuales se encontraban en ocho bultos envueltos con cartuchos negros y múltiples tambuchos de combustible (16 tanques de 15 gl).

Esta supuesta droga fue decomisada por las unidades de Inteligencia e Investigaciones y del Batallón de Puerto Obaldía, quienes mediante labores de interdicción ubican una embarcación Go Fast, próximo a la comunidad de Carreto, se le da persecución y esta encalla en una ensenada y sus ocupantes se dan a la fuga, por lo que se realizan operativos de búsqueda de estos sin resultado.

Además de las supuestas sustancias ilícitas se decomisó una lancha de fibra de vidrio de 22 pies con motor hp y seis (6) municiones calibre 38.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Además de esta incautación, también se dio el importante decomiso de 18 galones de cocaína en forma líquida, la cual fue ubicada mediante técnicas especiales de investigación que fueron aplicadas por las unidades de Antinarcóticos en la Isla Saler, Narganá.

De esta acción quedaron aprehendidas dos personas, una embarcación artesanal con motor 15 hp y dos celulares.   Esta forma de trasegar drogas no es muy común en Panamá, pero se han tenido casos donde se ha utilizado esta modalidad, la cual representa un mayor valor comercial en el mercado, ya que al confirmar que es cocaína al transformarla en polvo (paquetes) su valor aproximado en Estados Unidos sería de B/.1,362.748 dólares, siendo el precio unitario de cada paquete de B/.20,000.00 dólares y va aumentado en cada país al que se busca trasegar.

Los dos casos en mención fueron puestos a orden del Ministerio Público de Colón y Guna Yala para los trámites correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo