el-pais -

Decomisan cocaína líquida y unas 300 pacas de droga cerca de un pueblo de la Comarca Guna Yala

Hubo el decomiso de otras evidencias que forman parte de la investigación que se inició.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que en la Comarca de Guna Yala se dio el decomiso de un aproximado de 300 paquetes rectangulares de color azul, que se presume sea droga, los cuales se encontraban en ocho bultos envueltos con cartuchos negros y múltiples tambuchos de combustible (16 tanques de 15 gl).

Esta supuesta droga fue decomisada por las unidades de Inteligencia e Investigaciones y del Batallón de Puerto Obaldía, quienes mediante labores de interdicción ubican una embarcación Go Fast, próximo a la comunidad de Carreto, se le da persecución y esta encalla en una ensenada y sus ocupantes se dan a la fuga, por lo que se realizan operativos de búsqueda de estos sin resultado.

Además de las supuestas sustancias ilícitas se decomisó una lancha de fibra de vidrio de 22 pies con motor hp y seis (6) municiones calibre 38.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Además de esta incautación, también se dio el importante decomiso de 18 galones de cocaína en forma líquida, la cual fue ubicada mediante técnicas especiales de investigación que fueron aplicadas por las unidades de Antinarcóticos en la Isla Saler, Narganá.

De esta acción quedaron aprehendidas dos personas, una embarcación artesanal con motor 15 hp y dos celulares.   Esta forma de trasegar drogas no es muy común en Panamá, pero se han tenido casos donde se ha utilizado esta modalidad, la cual representa un mayor valor comercial en el mercado, ya que al confirmar que es cocaína al transformarla en polvo (paquetes) su valor aproximado en Estados Unidos sería de B/.1,362.748 dólares, siendo el precio unitario de cada paquete de B/.20,000.00 dólares y va aumentado en cada país al que se busca trasegar.

Los dos casos en mención fueron puestos a orden del Ministerio Público de Colón y Guna Yala para los trámites correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios