el-pais -

Decomisan en puerto panameño 400 paquetes de droga con destino a Francia

De acuerdo con la información oficial, entre el 2021 y este año más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá, que tiene costas en el Atlántico y el Pacífico.

EFE

Las autoridades de Panamá informaron este sábado del decomiso en un puerto de Pacífico del país de 400 paquetes de droga con destino a Francia.

La sustancia ilícita, cuyo tipo y peso total no fueron precisados, fue hallada en bultos negros escondidos entre cajas en un contenedor, de acuerdo con vídeos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.

"La presunta droga, que fue decomisada mediante acción operativa, tenía como destino final Francia", agregó la cartera de Seguridad panameña.

De acuerdo con la información oficial, entre el 2021 y este año más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá, que tiene costas en el Atlántico y el Pacífico.

En estas operaciones antidroga "han sido aprehendidos más de 20 trabajadores portuarios", dijo este sábado el Ministerio de Seguridad Pública.

Este 2022, las autoridades han informado de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar con droga contenedores en los puertos panameños. 

En noviembre pasado y en el marco de una operación liderada por la Europol, fue desmantelado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo de Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato. 

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

En lo que va de este año se han decomisado en Panamá más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. 

Leer también: Actriz de 'Yo soy Betty, la fea' quedó indignada tras presenciar el infarto de una mujer
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027