Decomisan más de 50 mil dólares en Paso Canoas

29/8/18 - 08:30 AM / El País

Senafront decomisa dinero en Paso Canoas.

 

Dos sujetos fueron sorprendidos por unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), próximo al recinto de Aduanero en Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, cuando mantenían adherido a su cuerpo más de cincuenta mil dólares en efectivo.


Lea también:Adultos mayores logran negociación de aumento del proyecto 621

 

El decomiso de esta importante suma de dinero se da cuando los agentes fronterizos observan en actitud sospechosa a los dos sujetos y proceden a la verificación de los mismos en coordinación con la fiscalía de drogas de la provincia de Chiriquí, encontrándose pegadas al cuerpo con cinta adhesiva el dinero. 

Según los primeros informes el dinero lo mantenían dividido cada uno llevaba una cantidad considerable que ascienden entre los dos a más de $50,000, ambos oriundos de la ciudad capital, no se descarta que el dinero tenía como objetivo pasar el puesto integral de San Isidro en Paso Canoas.  

  Se  presume que los dineros decomisados son producto del narcotráfico.


Armando González, jefe del Senafront señaló que el decomiso se dio gracias a la pericia de las unidades que una vez observan a los sujetos en actitud sospecha proceden a pedirles que se detengan para su revisión dando con la importante suma de dinero.



Es un trabajo en conjunto que se realizó con la fiscalía de drogas, ya queda en manos de las autoridades del Ministerio Público este decomiso y la personas que fueron aprehendidas serán llevadas ante un juez que determinará las medidas que se tomarán en cuanto a ellos, nosotros continuamos trabajando con más recurso, más unidades y más elementos custodiando las fronteras expresó González.


Los dos sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades y serán llevados a una audiencia de control este miércoles para la legalizar la aprehensión, formularle cargos y discutir la medida cautelar.


Lea también:Indigentes captados tendrán la oportunidad de rehabilitarse y cambiar sus vidas


En los últimos días en la provincia de Chiriquí se han dado grandes decomisos que se presumen son producto del narcotráfico.