el-pais -

Decomisan más de 920 mil dólares en Panamá Oeste

A la fecha se han decomisado 3.5 millones de dólares a distintas organizaciones del crimen organizado, dijo el director de la PN.

Redacción web

A 920 mil 230 dólares asciende el monto del dinero incautado la noche del viernes por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) dentro del doble fondo fabricado en un vehículo pick up color blanco.

El automóvil se encontraba en una galera construida a un lado de la residencia del indiciado, en el Residencial Villas Alegra, localizada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Por este hecho se mantiene aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual mantenía desde el 2019 una medida cautelar de notificación periódica, tras haber sido aprehendido  en el distrito de Chame cuando realizaba la movilización de droga.

 

También puedes leer: Nueve familias darienitas en pobreza reciben viviendas y mejoras a sus hogares

Carlos Batista, fiscal de drogas en la provincia de Panamá Oeste, confirmó que se formularán cargos por los delitos de blanqueo de capitales y alteración de la estructura de un vehículo.

Añadió que además del dinero encontrado en el doble fondo del vehículo, dentro la residencia se encontraron 10 mil dólares.

Por su parte, el director general de la PN, John Dornheim, informó que, el decomiso y aprehensión realizado es parte de una labor de inteligencia y seguimiento realizados.

A la fecha se han decomisado 3.5 millones de dólares a distintas organizaciones del crimen organizado, dijo el director de la PN.

También puedes leer: Pistas claves en el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

 

Añadió que el dinero decomisado el pasado viernes se presume es parte del utilizado por organizaciones criminales transaccionales.

El MP fijo para hoy domingo  la audiencia de control de garantías, la cual deberá realizarse en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto