el-pais -

Decomisan más de 920 mil dólares en Panamá Oeste

A la fecha se han decomisado 3.5 millones de dólares a distintas organizaciones del crimen organizado, dijo el director de la PN.

Redacción web

A 920 mil 230 dólares asciende el monto del dinero incautado la noche del viernes por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) dentro del doble fondo fabricado en un vehículo pick up color blanco.

El automóvil se encontraba en una galera construida a un lado de la residencia del indiciado, en el Residencial Villas Alegra, localizada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Por este hecho se mantiene aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual mantenía desde el 2019 una medida cautelar de notificación periódica, tras haber sido aprehendido  en el distrito de Chame cuando realizaba la movilización de droga.

 

También puedes leer: Nueve familias darienitas en pobreza reciben viviendas y mejoras a sus hogares

Carlos Batista, fiscal de drogas en la provincia de Panamá Oeste, confirmó que se formularán cargos por los delitos de blanqueo de capitales y alteración de la estructura de un vehículo.

Añadió que además del dinero encontrado en el doble fondo del vehículo, dentro la residencia se encontraron 10 mil dólares.

Por su parte, el director general de la PN, John Dornheim, informó que, el decomiso y aprehensión realizado es parte de una labor de inteligencia y seguimiento realizados.

A la fecha se han decomisado 3.5 millones de dólares a distintas organizaciones del crimen organizado, dijo el director de la PN.

También puedes leer: Pistas claves en el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

 

Añadió que el dinero decomisado el pasado viernes se presume es parte del utilizado por organizaciones criminales transaccionales.

El MP fijo para hoy domingo  la audiencia de control de garantías, la cual deberá realizarse en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país