el-pais -

Decomisan más de 920 mil dólares en Panamá Oeste

A la fecha se han decomisado 3.5 millones de dólares a distintas organizaciones del crimen organizado, dijo el director de la PN.

Redacción web

A 920 mil 230 dólares asciende el monto del dinero incautado la noche del viernes por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) dentro del doble fondo fabricado en un vehículo pick up color blanco.

El automóvil se encontraba en una galera construida a un lado de la residencia del indiciado, en el Residencial Villas Alegra, localizada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Por este hecho se mantiene aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual mantenía desde el 2019 una medida cautelar de notificación periódica, tras haber sido aprehendido  en el distrito de Chame cuando realizaba la movilización de droga.

 

También puedes leer: Nueve familias darienitas en pobreza reciben viviendas y mejoras a sus hogares

Carlos Batista, fiscal de drogas en la provincia de Panamá Oeste, confirmó que se formularán cargos por los delitos de blanqueo de capitales y alteración de la estructura de un vehículo.

Añadió que además del dinero encontrado en el doble fondo del vehículo, dentro la residencia se encontraron 10 mil dólares.

Por su parte, el director general de la PN, John Dornheim, informó que, el decomiso y aprehensión realizado es parte de una labor de inteligencia y seguimiento realizados.

A la fecha se han decomisado 3.5 millones de dólares a distintas organizaciones del crimen organizado, dijo el director de la PN.

También puedes leer: Pistas claves en el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

 

Añadió que el dinero decomisado el pasado viernes se presume es parte del utilizado por organizaciones criminales transaccionales.

El MP fijo para hoy domingo  la audiencia de control de garantías, la cual deberá realizarse en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025