el-pais -

Decomisan más de mil paquetes de droga en bahía de Parita

Según se conoció, la lancha se desplazaba por la Bahía de Parita, en la provincia de Herrera, cuando las unidades de la Aeronaval interrumpieron su paso, dando con la sustancia ilícita.

Thays Domínguez

En un lugar poco habitual para este tipo de operaciones, unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron el decomiso de más de mil paquetes de droga, a bordo de una lancha rápida.

Según se conoció, la lancha se desplazaba por la Bahía de Parita, en la provincia de Herrera, cuando las unidades de la Aeronaval interrumpieron su paso, dando con la sustancia ilícita.

 

También puedes leer: MIDA prepara a productores para época seca de 2022 con pozos y abrevaderos

 

El sub comisionado Ricaurte Castillo, jefe de la cuarta región Aeronaval, indicó que a bordo de la lancha se encontraron 36 bultos, que en su interior contenían 1,047 paquetes de la droga por determinar.

También tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes se transportaban en la lancha con la presunta droga, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Castillo indicó que se trata de la primera operación de este tipo en lo que va del nuevo año.

Se indicó que los sujetos al ser sorprendidos por las unidades no pusieron ningún tipo de resistencia, por lo que rápidamente se logró el control de la nave.

 

También puedes leer: Atrapan a menores de edad vinculados a casos de violencia en Colón

La lancha con la droga, y los sujetos aprehendidos, fueron trasladados a la base de Mensabé, para el inicio del proceso judicial.

Aunque se trata de un área poco común para este tipo de operaciones, el jefe de la región Aeronaval indicó que se monitores todas las áreas de esta región del país, para evitar el tráfico internacional de drogas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once