el-pais -

Decomisan más de mil paquetes de droga en bahía de Parita

Según se conoció, la lancha se desplazaba por la Bahía de Parita, en la provincia de Herrera, cuando las unidades de la Aeronaval interrumpieron su paso, dando con la sustancia ilícita.

Thays Domínguez

En un lugar poco habitual para este tipo de operaciones, unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron el decomiso de más de mil paquetes de droga, a bordo de una lancha rápida.

Según se conoció, la lancha se desplazaba por la Bahía de Parita, en la provincia de Herrera, cuando las unidades de la Aeronaval interrumpieron su paso, dando con la sustancia ilícita.

 

También puedes leer: MIDA prepara a productores para época seca de 2022 con pozos y abrevaderos

 

El sub comisionado Ricaurte Castillo, jefe de la cuarta región Aeronaval, indicó que a bordo de la lancha se encontraron 36 bultos, que en su interior contenían 1,047 paquetes de la droga por determinar.

También tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes se transportaban en la lancha con la presunta droga, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Castillo indicó que se trata de la primera operación de este tipo en lo que va del nuevo año.

Se indicó que los sujetos al ser sorprendidos por las unidades no pusieron ningún tipo de resistencia, por lo que rápidamente se logró el control de la nave.

 

También puedes leer: Atrapan a menores de edad vinculados a casos de violencia en Colón

La lancha con la droga, y los sujetos aprehendidos, fueron trasladados a la base de Mensabé, para el inicio del proceso judicial.

Aunque se trata de un área poco común para este tipo de operaciones, el jefe de la región Aeronaval indicó que se monitores todas las áreas de esta región del país, para evitar el tráfico internacional de drogas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso