Decomisan miles de huevos de tortuga en la provincia de Los Santos

08/9/18 - 01:00 PM / El País

Foto ilustrativa del decomiso de huevos.

Unos 4,500 huevos de tortuga fueron decomisados a un ciudadano panameño que los mantenía listos para su comercialización, a pesar de que esto constituye un delito, ya que se trata de una especie protegida.

 

Ver más: En 20 años, la tortuga Carey podría desaparecer 

 

El decomiso se dio en la vía hacia la comunidad de Santa Ana, en la provincia de Los Santos, mientras eran transportados a bordo de un vehículo sedán.

 

Se puede ir preso por mala práctica

 

Epiménides Higuera, mayor de la zona policial de Los Santos, indicó que por este caso hay una sola persona aprehendida la cual fue puesta a órdenes de las autoridades.

 

Ver más: Tortugas marinas, víctimas del plástico y otros desechos 

 

Higuera  explicó que cuando se dan estos decomisos se pone en conocimiento al Ministerio de Ambiente, a quien le corresponde interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Se pudo conocer que el aprehendido también llevaba dinero en efectivo cuya cantidad no fue revelada, ya que forma parte de la investigación que se adelanta.

#ElPaisDD Decomisan más de 4 mil huevos de tortuga en la comunidad de Santa Ana, en la provincia de Los Santos. @ThaysDom pic.twitter.com/ePB6Fkt2b7

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 8 de septiembre de 2018