el-pais -

Decretan 20 años de prisión a Hidadi Saavedra por homicidio de Eduardo Calderón

El homicidio se dio el pasado 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá, específicamente en la habitación 47.

Redacción web

Este viernes fue condenado Hidadi Santos Saavedra a 20 años de prisión  por el homicidio de Eduardo Calderón.

 

Ver más:  Encuentran feto envuelto en toalla en un puente en Chiriquí 

 

La información fue confirmada por el Ministerio Público.

El homicidio se dio el pasado 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá, específicamente en la habitación 47.

 

Familiares de la víctima pedían justicia 

Emeldo Márquez, fiscal de homicidios y femicidio, confirmó la lectura de sentencia de 20 años de prisión  y la inhabilitación de funciones públicas por 10 años.

"El Ministerio Público pedía un agravante, sin embargo el Tribunal consideró que no estaba el agravante del todo por lo que fue enjuiciadio por homicidio doloso simple. Tienen que darle traslado inmediato a la cárcel.  Ahora mismo quieren un término de dos días para presentar un recurso. Así mismo solicitaron la copia de la sentencia para analizar. Hay que hacer la evaluación de la sentencia", agregó Márquez.

 

Ver más: Asesinan a hermano de exdiputada del PRD en Colón 

 

Saavedra fue declarado culpable,  el pasado 16 de agosto, por un jurado de conciencia, que estuvo conformado por seis mujeres y dos hombres.  Luego de la sentencia, fue llevado a La Joya, pero aún no se ha confirmado si se quedará en el lugar o será remitido a otro centro penitenciario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía