el-pais -

Decretan 20 años de prisión a Hidadi Saavedra por homicidio de Eduardo Calderón

El homicidio se dio el pasado 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá, específicamente en la habitación 47.

Redacción web

Este viernes fue condenado Hidadi Santos Saavedra a 20 años de prisión  por el homicidio de Eduardo Calderón.

 

Ver más:  Encuentran feto envuelto en toalla en un puente en Chiriquí 

 

La información fue confirmada por el Ministerio Público.

El homicidio se dio el pasado 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá, específicamente en la habitación 47.

 

Familiares de la víctima pedían justicia 

Emeldo Márquez, fiscal de homicidios y femicidio, confirmó la lectura de sentencia de 20 años de prisión  y la inhabilitación de funciones públicas por 10 años.

"El Ministerio Público pedía un agravante, sin embargo el Tribunal consideró que no estaba el agravante del todo por lo que fue enjuiciadio por homicidio doloso simple. Tienen que darle traslado inmediato a la cárcel.  Ahora mismo quieren un término de dos días para presentar un recurso. Así mismo solicitaron la copia de la sentencia para analizar. Hay que hacer la evaluación de la sentencia", agregó Márquez.

 

Ver más: Asesinan a hermano de exdiputada del PRD en Colón 

 

Saavedra fue declarado culpable,  el pasado 16 de agosto, por un jurado de conciencia, que estuvo conformado por seis mujeres y dos hombres.  Luego de la sentencia, fue llevado a La Joya, pero aún no se ha confirmado si se quedará en el lugar o será remitido a otro centro penitenciario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica