el-pais -

Decretan paro indefinido en el Colegio Papa Francisco en Chitré

Informaron que se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas.

Thays Domíguez - Azuero

No se ha completado el primer mes del inicio del año escolar y ya los padres de familia del Colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, decretaron una huelga indefinida, que suspendió las clases en este plantel a partir de este martes.

Todo inició a primera hora, cuando los estudiantes llegaron a sus labores, pero la dirigencia de los padres de familia había cerrado las puertas con candado, impidiendo el acceso a la jornada escolar.

Según dijeron, se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para que se cumpla con promesas que esperan se materialicen desde hace cinco años, cuando inició a funcionar el nuevo plantel educativo.

 

 

Dotación de laboratorios y de unidades de transporte, nombramiento de docentes y administrativos, entrega final de algunas áreas como el gimnasio y la culminación del proceso de reparación de los aires acondicionados, son parte de las reclamaciones de los padres de familia.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El estudiante Luis Pinto indicó que desde hace cinco años les han prometido presupuestos y mejoras que al final no se cumplen y tienen temor que al ser un año de cambio de administración de  gobierno, las necesidades no se concreticen.

“Son muchas las promesas que se han dado y nada, hemos ido a reuniones en Panamá, pero todavía no se nos cumple”, indicó Pinto.

Durante el inicio de la jornada escolar, las puertas permanecieron trancadas por lo que los estudiantes se regresaron a sus casas, mientras que se daba el anuncio de la declaratoria de paro indefinido.

 

 

El director regional de Educación en Herrera, Carlos Zarzavilla, reconoció las necesidades de este plantel, y aseguró que el trámite para completar cada una de ellas, toma su tiempo, por lo que es necesario esperar a que avancen o terminen los procesos.

Añadió que a la comunidad educativa se le explicó el estatus de cada necesidad que han manifestado, muchas de las cuales están en procesos de licitación por parte de la Dirección de Mantenimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial