el-pais -

Decretan paro indefinido en el Colegio Papa Francisco en Chitré

Informaron que se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas.

Thays Domíguez - Azuero

No se ha completado el primer mes del inicio del año escolar y ya los padres de familia del Colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, decretaron una huelga indefinida, que suspendió las clases en este plantel a partir de este martes.

Todo inició a primera hora, cuando los estudiantes llegaron a sus labores, pero la dirigencia de los padres de familia había cerrado las puertas con candado, impidiendo el acceso a la jornada escolar.

Según dijeron, se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para que se cumpla con promesas que esperan se materialicen desde hace cinco años, cuando inició a funcionar el nuevo plantel educativo.

 

 

Dotación de laboratorios y de unidades de transporte, nombramiento de docentes y administrativos, entrega final de algunas áreas como el gimnasio y la culminación del proceso de reparación de los aires acondicionados, son parte de las reclamaciones de los padres de familia.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El estudiante Luis Pinto indicó que desde hace cinco años les han prometido presupuestos y mejoras que al final no se cumplen y tienen temor que al ser un año de cambio de administración de  gobierno, las necesidades no se concreticen.

“Son muchas las promesas que se han dado y nada, hemos ido a reuniones en Panamá, pero todavía no se nos cumple”, indicó Pinto.

Durante el inicio de la jornada escolar, las puertas permanecieron trancadas por lo que los estudiantes se regresaron a sus casas, mientras que se daba el anuncio de la declaratoria de paro indefinido.

 

 

El director regional de Educación en Herrera, Carlos Zarzavilla, reconoció las necesidades de este plantel, y aseguró que el trámite para completar cada una de ellas, toma su tiempo, por lo que es necesario esperar a que avancen o terminen los procesos.

Añadió que a la comunidad educativa se le explicó el estatus de cada necesidad que han manifestado, muchas de las cuales están en procesos de licitación por parte de la Dirección de Mantenimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño