el-pais -

Decretan paro indefinido en el Colegio Papa Francisco en Chitré

Informaron que se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas.

Thays Domíguez - Azuero

No se ha completado el primer mes del inicio del año escolar y ya los padres de familia del Colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, decretaron una huelga indefinida, que suspendió las clases en este plantel a partir de este martes.

Todo inició a primera hora, cuando los estudiantes llegaron a sus labores, pero la dirigencia de los padres de familia había cerrado las puertas con candado, impidiendo el acceso a la jornada escolar.

Según dijeron, se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para que se cumpla con promesas que esperan se materialicen desde hace cinco años, cuando inició a funcionar el nuevo plantel educativo.

 

 

Dotación de laboratorios y de unidades de transporte, nombramiento de docentes y administrativos, entrega final de algunas áreas como el gimnasio y la culminación del proceso de reparación de los aires acondicionados, son parte de las reclamaciones de los padres de familia.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El estudiante Luis Pinto indicó que desde hace cinco años les han prometido presupuestos y mejoras que al final no se cumplen y tienen temor que al ser un año de cambio de administración de  gobierno, las necesidades no se concreticen.

“Son muchas las promesas que se han dado y nada, hemos ido a reuniones en Panamá, pero todavía no se nos cumple”, indicó Pinto.

Durante el inicio de la jornada escolar, las puertas permanecieron trancadas por lo que los estudiantes se regresaron a sus casas, mientras que se daba el anuncio de la declaratoria de paro indefinido.

 

 

El director regional de Educación en Herrera, Carlos Zarzavilla, reconoció las necesidades de este plantel, y aseguró que el trámite para completar cada una de ellas, toma su tiempo, por lo que es necesario esperar a que avancen o terminen los procesos.

Añadió que a la comunidad educativa se le explicó el estatus de cada necesidad que han manifestado, muchas de las cuales están en procesos de licitación por parte de la Dirección de Mantenimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales