el-pais -

Decretan paro indefinido en el Colegio Papa Francisco en Chitré

Informaron que se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas.

Thays Domíguez - Azuero

No se ha completado el primer mes del inicio del año escolar y ya los padres de familia del Colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, decretaron una huelga indefinida, que suspendió las clases en este plantel a partir de este martes.

Todo inició a primera hora, cuando los estudiantes llegaron a sus labores, pero la dirigencia de los padres de familia había cerrado las puertas con candado, impidiendo el acceso a la jornada escolar.

Según dijeron, se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para que se cumpla con promesas que esperan se materialicen desde hace cinco años, cuando inició a funcionar el nuevo plantel educativo.

 

 

Dotación de laboratorios y de unidades de transporte, nombramiento de docentes y administrativos, entrega final de algunas áreas como el gimnasio y la culminación del proceso de reparación de los aires acondicionados, son parte de las reclamaciones de los padres de familia.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El estudiante Luis Pinto indicó que desde hace cinco años les han prometido presupuestos y mejoras que al final no se cumplen y tienen temor que al ser un año de cambio de administración de  gobierno, las necesidades no se concreticen.

“Son muchas las promesas que se han dado y nada, hemos ido a reuniones en Panamá, pero todavía no se nos cumple”, indicó Pinto.

Durante el inicio de la jornada escolar, las puertas permanecieron trancadas por lo que los estudiantes se regresaron a sus casas, mientras que se daba el anuncio de la declaratoria de paro indefinido.

 

 

El director regional de Educación en Herrera, Carlos Zarzavilla, reconoció las necesidades de este plantel, y aseguró que el trámite para completar cada una de ellas, toma su tiempo, por lo que es necesario esperar a que avancen o terminen los procesos.

Añadió que a la comunidad educativa se le explicó el estatus de cada necesidad que han manifestado, muchas de las cuales están en procesos de licitación por parte de la Dirección de Mantenimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C