el-pais -

Decretan toque de queda en Colón

Hay voces en contra y a favor de esta estrategia de seguridad.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Luego del anuncio de la Presidencia de la República sobre el toque de queda para la provincia de Colón, hay voces en contra y a favor de esta estrategia de seguridad que busca minimizar los actos delictivos.

A todo esto, Julio Hernández, gobernador de Colón, informó que se están haciendo las adecuaciones a las instalaciones que son necesarias, debido a que deben cumplir con todos los parámetros de Ley 285 y 409, que dan un tipo de parámetros para la protección de los menores que sean retenidos producto de esta profilaxis.

Indicó que en esta acción participaran la SENNIAF y en el caso de ser necesario ante las autoridades competentes.

Agregó que ellos están bien adelantados, porque ya hicieron el decreto inmediatamente el Presidente dio las instrucciones y se espera que a más tardar 10 días, poder empezar con las profilaxis.

Recordó que los menores de edad, no pueden estar en un recinto policial, y menos en un lugar donde se le prive su libertad, “pero con esas adecuaciones que se esta haciendo a un local en Colón, se va dar respuesta”.

El gobierno local se ha venido reuniendo con las autoridades judiciales en tema de niñez y adolescencia para abordar este tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas