el-pais -

Decretan toque de queda en Colón

Hay voces en contra y a favor de esta estrategia de seguridad.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Luego del anuncio de la Presidencia de la República sobre el toque de queda para la provincia de Colón, hay voces en contra y a favor de esta estrategia de seguridad que busca minimizar los actos delictivos.

A todo esto, Julio Hernández, gobernador de Colón, informó que se están haciendo las adecuaciones a las instalaciones que son necesarias, debido a que deben cumplir con todos los parámetros de Ley 285 y 409, que dan un tipo de parámetros para la protección de los menores que sean retenidos producto de esta profilaxis.

Indicó que en esta acción participaran la SENNIAF y en el caso de ser necesario ante las autoridades competentes.

Agregó que ellos están bien adelantados, porque ya hicieron el decreto inmediatamente el Presidente dio las instrucciones y se espera que a más tardar 10 días, poder empezar con las profilaxis.

Recordó que los menores de edad, no pueden estar en un recinto policial, y menos en un lugar donde se le prive su libertad, “pero con esas adecuaciones que se esta haciendo a un local en Colón, se va dar respuesta”.

El gobierno local se ha venido reuniendo con las autoridades judiciales en tema de niñez y adolescencia para abordar este tema.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado