el-pais -

Defensoría del Pueblo realizará gira por las cárceles del país

Se tiene contemplado un componente de docencia, para los reos a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo.

Redacción

 

A partir del 25 de enero hasta el  18 de febrero la Defensoría del Pueblo iniciará una gira de inspección en los distintos centros penitenciarios a nivel nacional con la finalidad de inspeccionar el cumplimiento de los Derechos Humanos, las condiciones de salud, estatus jurídico de los privados de libertad, así como de las recomendaciones dadas el año pasado.

 

La jornada en la que participarán oficiales de derechos humanos de la unidad de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, iniciará en este mes de enero en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro; mientras que en el mes de febrero, se recorrerán los centros de Panamá, Coclé, Herrera, Colón y Los Santos.

 

También se tiene contemplado un componente de docencia, para los privados de libertad a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo con temas relacionados a la prevención de la violencia y derechos humanos.

Leer también: ¡Fin de semana movido! Investigan galleras y fiestas clandestinas en Los Santos

 

Al concluir las observaciones por los oficiales de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo levantará un informe con los hallazgos sobre el estado de vulnerabilidad de los privados de libertad en las ocho  provincias.

 

En este sentido, y de acuerdo con el artículo No. 35 de la Ley 7 de 5 de febrero de 1997, la Defensoría del Pueblo, podrá poner en conocimiento de la opinión pública nacional el contenido de sus investigaciones y resoluciones, cuando lo considere útil y oportuno para reparar una violación a los derechos humanos o para denunciar una práctica administrativa irregular.

Leer también: Autoridades de Capira se desligan de la distribución de bolsas solidarias
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales