el-pais -

Defensoría del Pueblo realizará gira por las cárceles del país

Se tiene contemplado un componente de docencia, para los reos a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo.

Redacción

 

A partir del 25 de enero hasta el  18 de febrero la Defensoría del Pueblo iniciará una gira de inspección en los distintos centros penitenciarios a nivel nacional con la finalidad de inspeccionar el cumplimiento de los Derechos Humanos, las condiciones de salud, estatus jurídico de los privados de libertad, así como de las recomendaciones dadas el año pasado.

 

La jornada en la que participarán oficiales de derechos humanos de la unidad de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, iniciará en este mes de enero en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro; mientras que en el mes de febrero, se recorrerán los centros de Panamá, Coclé, Herrera, Colón y Los Santos.

 

También se tiene contemplado un componente de docencia, para los privados de libertad a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo con temas relacionados a la prevención de la violencia y derechos humanos.

Leer también: ¡Fin de semana movido! Investigan galleras y fiestas clandestinas en Los Santos

 

Al concluir las observaciones por los oficiales de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo levantará un informe con los hallazgos sobre el estado de vulnerabilidad de los privados de libertad en las ocho  provincias.

 

En este sentido, y de acuerdo con el artículo No. 35 de la Ley 7 de 5 de febrero de 1997, la Defensoría del Pueblo, podrá poner en conocimiento de la opinión pública nacional el contenido de sus investigaciones y resoluciones, cuando lo considere útil y oportuno para reparar una violación a los derechos humanos o para denunciar una práctica administrativa irregular.

Leer también: Autoridades de Capira se desligan de la distribución de bolsas solidarias
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda