el-pais -

Delincuentes atacan a guardaparque en Colón

La unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril.

Diomedes Sánchez

 

Una guardaparque de la Regional de Mi Ambiente fue atacada por delincuentes, en el área recreativa del Lago Gatún, la tarde del viernes.

 

La misma fue agredida mientras su realizaba su trabajo de vigilancia, cuando fue abordada por dos delincuentes, que le llevaron sus pertenecientes personales y la agredieron. 

 

Por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informa mediante un comunicado que se mantiene brindando apoyo y acompañamiento a la unidad de guardaparques involucrada en un incidente dentro de la Área Protegida Recreativa Lago Gatún.

Leer también: La violencia se apoderó de Colón, asesinan a un taxista

 

Nuestra unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril, en la provincia de Colón.

 

MiAmbiente, realiza las investigaciones sobre este hecho, en cooperación con las unidades de seguridad, para presentar los cargos correspondientes ante la autoridad competente.

 

Para Mi Ambiente es importante salvaguardar no sólo la vida e integridad de los guardaparques que salen a diario a velar por la biodiversidad en esta área protegida, también es importante garantizar la seguridad de los visitantes, debido a que esta zona es una área boscosa y se presta para la introducción de antisociales, que atentan contra la seguridad de los que recorren el lugar.

 

Este comunicado busca aclarar información en redes sociales, por jovenes que informan sin ser periodistas y suben fotografías, que no tienen que ver con esta situación de violencia contra la integridad de una funcionario de Mi Ambiente. 

Leer también: Jornada de vacunación exitosa en el circuito 8-5
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente