el-pais -

Delincuentes atacan a guardaparque en Colón

La unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril.

Diomedes Sánchez

 

Una guardaparque de la Regional de Mi Ambiente fue atacada por delincuentes, en el área recreativa del Lago Gatún, la tarde del viernes.

 

La misma fue agredida mientras su realizaba su trabajo de vigilancia, cuando fue abordada por dos delincuentes, que le llevaron sus pertenecientes personales y la agredieron. 

 

Por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informa mediante un comunicado que se mantiene brindando apoyo y acompañamiento a la unidad de guardaparques involucrada en un incidente dentro de la Área Protegida Recreativa Lago Gatún.

Leer también: La violencia se apoderó de Colón, asesinan a un taxista

 

Nuestra unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril, en la provincia de Colón.

 

MiAmbiente, realiza las investigaciones sobre este hecho, en cooperación con las unidades de seguridad, para presentar los cargos correspondientes ante la autoridad competente.

 

Para Mi Ambiente es importante salvaguardar no sólo la vida e integridad de los guardaparques que salen a diario a velar por la biodiversidad en esta área protegida, también es importante garantizar la seguridad de los visitantes, debido a que esta zona es una área boscosa y se presta para la introducción de antisociales, que atentan contra la seguridad de los que recorren el lugar.

 

Este comunicado busca aclarar información en redes sociales, por jovenes que informan sin ser periodistas y suben fotografías, que no tienen que ver con esta situación de violencia contra la integridad de una funcionario de Mi Ambiente. 

Leer también: Jornada de vacunación exitosa en el circuito 8-5
Etiquetas
Más Noticias

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí