Foto ilustrativa de una de las capillas asaltadas.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 09 de noviembre de 2017 10:45 AM
La delincuencia en Panamá no disminuye y cada vez son más los casos que se reportan en la ciudad. En el sector Oeste hurtaron una imagen religiosa de María Auxiliadora, además de dinero y otros implementos pertenecientes a dos parroquias, ubicadas en el corregimiento de Barrio Colón, en La Chorrera.
 
En una de las capillas, ubicada dentro de la barriada Fuente del Chase, los delincuentes entraron al templo a través de una de las ventanas que se encuentran reparando.
 
Según los propios feligreses de la parroquia Santa Rita de Casia, los asaltantes no perdonaron ni las cajas de madera fina, que contenía los santos oleos, además de dinero y otros implementos para remodelar la infraestructura. 
 
Los administradores del templo indicaron que implementaran algunas medidas de seguridad, entre ellas el cambio de candados y cerraduras, instalación de puertas de hierro y luminarias en el perímetro.
 
Mientras que en la barriada Valle Dorado,  fue sustraída una imagen de la Virgen  María Auxiliadora, la cual era custodiada por un feligrés en su residencia.
 
Magaly De Cruz, quien desde hace cuatro años resguardaba la imagen religiosa, indicó que esta fue sustraída del patio de su casa el pasado 7 de noviembre, en horas de la madrugada.
 
En compañía de otros vecinos se hizo el recorrido por la barriada intentando ubicar la imagen aunque la búsqueda no tuvo resultados. Regularmente la imagen se mantiene en el patio de la vivienda la joven de modo que los pobladores pudieran pasar a rezar ante ella, dijo De La Cruz.
 
Aunque no ha sido interpuesta la denuncia ante las autoridades correspondientes, los feligreses hacen un llamado a la población de La Chorrera a que brinden información sobre cualquier persona que intente vender la imagen. 
No dejes de leer