La construcción del nuevo policentro de salud de San Isidro no tiene mayor avance, pues hace poco el terreno fue cercado para comenzar la demolición.
La mayor demanda de pacientes está siendo atendida en el centro de salud de Torrijos Carter. Fotos: Jean Carlos Díaz
La mayor demanda de pacientes está siendo atendida en el centro de salud de Torrijos Carter. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Domingo 10 de junio de 2018 06:00 AM

 

Un 25% de aumento en la demanda diaria de pacientes ha tenido el centro de salud de Nuevo Veranillo en el corregimiento Belisario Porras en San Miguelito.

 

Al día en la especialidad de medicina general se atendían de 100 a 120 personas, pero ahora se logran cubrir una población de hasta 150 individuos.

Esto debido al cierre del centro de salud de San Isidro que ha traído un incremento de pacientes en Torrijos Carter, Amelia Denis De Icaza y Nuevo Veranillo.

 

Puede leer: Cierre del centro de San Isidro ha duplicado las atenciones en Torrijos Carter

 

Anel Acosta, director médico del centro de salud de Nuevo Veranillo, señaló que las especialidades que tienen mayor consultas son medicina general, ginecología y pediatría.

Añadió que se dan abasto porque el personal médico y técnico que estaba en San Isidro fue redistribuido en las otras instalaciones de salud.

 

La atención es de lunes a sábado en horarios especiales

El horario de atención en dicha instalación es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., pero se habilitó un período extendido hasta las 10:00 p.m. Muchas personas no acuden después de las 7:00 p.m.

 
Vea más: Pacientes en San Miguelito solo están visitando el centro de salud de T. Carter

 

Los sábados hay un horario especial de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cuenta con una población de 80 funcionarios entre administrativos, médicos y técnicos.

No dejes de leer