el-pais -

Denuncian agresión en playas de San Carlos, regulación de horarios no se descarta

A través de las redes sociales se muestra la herida sufrida en la cabeza por la adulta mayor, y por la cual requirió de suturas en el hospital Nicolás A. Solano, además de otros exámenes médicos.

Eric A. Montenegro

El ataque con piedras, palos y botellas realizado por bañistas en estado de ebriedad, en contra de una adulta mayor, propiedad de una casa de playa, ubicada en El Palmar, distrito de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, ha reavivado la controversia por instaurar horarios en las playas.

 

También puedes leer: ¡Se la llevó a un VIP! Bad Bunny reapareció bien acompañado de una fan que subió a la tarima en un concierto

 

En este caso, la dueña de la casa de playa fue atacada, luego de apagar con una manguera de jardinería la fogata encendida por los bañistas a corta distancia de su predio, y al estar siendo afectada su salud por el humo que se producía.

A través de las redes sociales se muestra la herida sufrida en la cabeza por la adulta mayor, y por la cual requirió de suturas en el hospital Nicolás A. Solano, además de otros exámenes médicos.

El incidente ocurrió semanas atrás, según se indica en el video, el cual muestra además las botellas rotas en el patio de la casa.

Igualmente, se solicita a las autoridades reconsiderar la medida de establecer horarios para el desalojo de los bañistas de las playas y así evitar incidentes como este en horas de la noche.

 

También puedes leer: '¿No era que le iba a servir a Dios?' Critican a 'Japa' por seguir cantando su música secular; Toby King opinó

Los dueños de fincas privadas en la zona norte de Capira, en donde se ubican ríos, también están enfrentando problemas con los bañistas, debido al hurto de productos agrícolas y aves de corral.

A este problema se suma la gran cantidad de desechos que están quedando esparcidos en las riberas de los ríos.

La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que este tipo de problemas son los que se intentaba evitar a través de un horario de ingreso y salida en playas, ríos y balnearios.

Calificó de lamentable el vandalismo que se está dando no solo en las casas de playa, sino también en las fincas, no obstante al eliminarse el horario de accesos y salida de estos puntos solo queda apelar a la estrategia de seguridad por parte de la Policía Nacional (PN).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela