el-pais -

Denuncian agresión en playas de San Carlos, regulación de horarios no se descarta

A través de las redes sociales se muestra la herida sufrida en la cabeza por la adulta mayor, y por la cual requirió de suturas en el hospital Nicolás A. Solano, además de otros exámenes médicos.

Eric A. Montenegro

El ataque con piedras, palos y botellas realizado por bañistas en estado de ebriedad, en contra de una adulta mayor, propiedad de una casa de playa, ubicada en El Palmar, distrito de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, ha reavivado la controversia por instaurar horarios en las playas.

 

También puedes leer: ¡Se la llevó a un VIP! Bad Bunny reapareció bien acompañado de una fan que subió a la tarima en un concierto

 

En este caso, la dueña de la casa de playa fue atacada, luego de apagar con una manguera de jardinería la fogata encendida por los bañistas a corta distancia de su predio, y al estar siendo afectada su salud por el humo que se producía.

A través de las redes sociales se muestra la herida sufrida en la cabeza por la adulta mayor, y por la cual requirió de suturas en el hospital Nicolás A. Solano, además de otros exámenes médicos.

El incidente ocurrió semanas atrás, según se indica en el video, el cual muestra además las botellas rotas en el patio de la casa.

Igualmente, se solicita a las autoridades reconsiderar la medida de establecer horarios para el desalojo de los bañistas de las playas y así evitar incidentes como este en horas de la noche.

 

También puedes leer: '¿No era que le iba a servir a Dios?' Critican a 'Japa' por seguir cantando su música secular; Toby King opinó

Los dueños de fincas privadas en la zona norte de Capira, en donde se ubican ríos, también están enfrentando problemas con los bañistas, debido al hurto de productos agrícolas y aves de corral.

A este problema se suma la gran cantidad de desechos que están quedando esparcidos en las riberas de los ríos.

La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que este tipo de problemas son los que se intentaba evitar a través de un horario de ingreso y salida en playas, ríos y balnearios.

Calificó de lamentable el vandalismo que se está dando no solo en las casas de playa, sino también en las fincas, no obstante al eliminarse el horario de accesos y salida de estos puntos solo queda apelar a la estrategia de seguridad por parte de la Policía Nacional (PN).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón