el-pais -

Denuncian que diputada juvenil del Oeste fue presuntamente abusada sexualmente

El caso ha conmocionado a la población panameña y se espera que las autoridades aclaren este lamentable suceso.

REDACCIÓN Día A Día

Una madre de familia chorrerana denunció que su hija sufrió un posible abuso tras participar de la Asamblea Juvenil, en días pasados. 

La joven era diputada juvenil en este evento, que duró cinco días, por lo que había una agenda que cumplir como parlamentaria. 

Así las cosas, la señora Gladys Caballero ha dado a conocer que lo que sería una experiencia enriquecedora para su hija Madelaine, se transformaría en una pesadilla para esta alumna de duocédimo grado, que anhelaba mucho recibir su diploma a fin de año. 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

La madre chorrerara argumenta que una niña líder, ahora es una menor de edad que llora como una infante, desencajada, fuera de la realidad, con ataques de ansiedad y que no puede ni siquiera expresar qué le pasa,  producto de lo que le sucedió en un lugar en el que se encontraban autoridades de diversas organizaciones gubernamentales.  Añadió que tiene un diagnóstico psicótico tras un posible abuso sexual, que pudo suceder durante la realización de este evento que tenía como sede el Hotel El Panamá. 

Se informó que la menor de edad se encuentra hospitalizada y recibiendo ayuda médica, debido a la condición en que se encuentra y que se sigue agudizando. 

De acuerdo con información de los actos protocolares, este evento fue organizado por la Asamblea Nacional, Tribunal Electoral e incluso el Instituto para la Formación y  Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). 

 

Otros detalles de este caso

La madre de la estudiante de 17 años, aseguró en un live con la abogada Wyznick Ortega que ni la Asamblea Nacional ni el Meduca han hecho algo, no han dado respuestas de por qué le devolvieron a su hija en ese estado y tampoco han estado pendientes de su condición médica actual. 

No obstante, la madre de la afectada dijo ya la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, pero no ve avances. Mientras tanto, la salud de su hija empeora. 

 

¿Qué le pasó a Madelaine?

La madre de la estudiante reveló que tras revisarle el celular a su hija se percató de que esta tenía una conversación con un compañerito al que le dijo que le habían echado algo a su vaso de agua. En la foto que la mamá tiene, de la mesa y las personas que estaban con su hija, se ve a un hombre a su lado y el vaso de agua con muchas burbujas. Aunque preguntó quién es el hombre, nadie le ha dado respuesta.   

Madelaine le pidió al compañero que no la dejara sola y que estuviera pendiente de ella, argumentando que todos allí eran hombres y ella mujer y no podría defenderse.   

Ese día su madre no se pudo comunicar con ella, tampoco el viernes. De hecho, la compañera de cuarto, que apareció en el live de la Wyznick, aseguró que no vieron a Madelaine en la reunión del viernes que era con diputados del PRD y que el estado de ansiedad de Madelaine se agudizó a partir del jueves en la noche.   

Al preguntar por ella, les dijeron que estaba en otro bus y otros que no sabían dónde estaba, no recuerda bien.   

La madrugada del viernes, la señora Gladys dice que recibió un chat de su hija hablando incoherencias, le preguntó qué le pasaba, tras insistir le dijo que iría al hotel, pero Madelaine la calmó y le dijo que a esa hora no fuera que era muy tarde y que se iba a dormir. En medio de la conversación, la madre le pide la ubicación a su hija y le aparecía por la Iglesia del Carmen. 

Cuando le entregaron a Madelaine el sábado, era otra persona, ida, llorando y hablando incoherencias. "temblaba, tenía de las manos frías… era otra Madelaine”.   

Después de unos días difíciles y tras ver que su hija empeoraba buscó atención médica y la dejaron recluida.  Al regresar a casa y revisar la mochila de su hija se percata de que había ropa íntima manchada de sangre, pese a que Made se fue sin el periodo y regresó sin el periodo.   

La compañera de cuarto aseguró que Madelaine pidió toallas sanitarias: "me dijo que la estaba esperando el sábado, pero se le adelantó el lunes”.  Al no saber qué fue lo que hizo que su hija cayera en este estado, se han empezado a analizar las fotografías tomadas de ese almuerzo y de los posibles agresores. 

Cosas que no cuadran

Irónicamente, la madre relata que en las primeras reuniones con el comité organizador de este evento, les prohibieron a los acudientes acercarse al hotel donde se hospedarían. Tampoco le presentaron el itinerario a seguir. Sólo se lo entregaron a los diputados juveniles.  Una vez, la tutora expone el caso en la Asamblea Nacional, la respuesta fue que la contactaron con un asesor legal, por lo que exige justicia y que los responsables del daño ocasionado paguen por lo que le hicieron a su hija. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Duckins hace realidad el sueño de su hijo y le regala un Tesla de paquete

Fama Un Sech bien flaco se presentará junto a los Avengers en los Latin American Music Awards

El País 'Panamá va a tener una economía pujante y tendrá agua abundante':, afirma José Raúl Mulino

Fama ‘¡Él perdió!’ Fans y amigos sostienen a Marilú de Icaza en estos momentos

Fama Megan Thee Stallion, demandada por acoso sexual y ambiente laboral hostil

Fama Patty Castillo y un mensaje sobre fortalecer la fe y hablar sin pena sobre Dios

El País Suspenden clases por trabajos eléctricos en escuela Rodolfo F. Chiari de Arraiján

Deportes Así quedó la continuidad de Xavi en el Barcelona

Fama ‘Tienes recompensa de lo alto’ Elmis Castillo recibe palabras poderosas de una pastora

El País Mulino visita al Cristo Negro y proyecta un millón de turistas más para el país

Fama Los divertidos comentarios que le dejan a Antonela Rocuzzo sobre Messi

El País Cae sujeto con presunta sustancia ilícita, arma de fuego y municiones en la Operación Amber

Fama Geno Luzcando nos aclara que ni él ni su novia hicieron comentarios denigrantes sobre Marilú de Icaza

Fama ¡Dios ha sido bueno! Santizo celebra el primer año de su negocio mientras recuerda cómo empezó a emprender

El País Cobró por la venta de un auto y no lo entregó; fue detenido en Juan Díaz

Fama Accidente en el rodaje de la nueva película de Eddie Murphy dejó varios heridos

El País Preso por caso de robo a comerciantes a quien amordazaron en Colón

El País ¡Lamentable! Atropellaron a un adulto mayor en la terminal de Colón