Arroz con gorgojo.
Consumidores de arroz Compita, en Chiriquí, denunciaron que los sacos de 20 libras que compraron tenían gorgojos y un alto grado de humedad. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Jueves 28 de diciembre de 2017 11:15 AM
Consumidores del arroz compita que vende el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Chiriquí, denunciaron este jueves 28 de diciembre, que en la venta de arroz del pasado jueves se vendieron bolsas de 20 libras en sacos y para sorpresa de los consumidores el arroz mantenía una gran cantidad de gorgojos y un alto grado de humedad, el cual no es óptimo para el consumo humano. 
 
José Rodríguez, quien compro el arroz denunció que es lamentable que una institución del gobierno este vendiendo este producto con gorgojos y que no tengan las condiciones necesarias para la venta. 
 
 
“Yo compre el pasado jueves el saco de arroz y cuando lo iba a utilizar el miércoles, me percate al momento de abrir el saco de la gran cantidad de gorgojos que tenía el grano y el mal olor que mantiene”, afirma Rodríguez. 
 
Asegura que el IMA debe verificar la calidad del arroz antes de comercializarlo, ya que se atenta contra la salud de los panameños al momento de vender este producto que no guarda las condiciones para el consumo. 
 
El ciudadano hace un  llamado a las autoridades de salud para que se pueda realizar una inspección a los productos que vende el IMA para certificar la calidad del producto que se vende a la población panameña. 
 
Añadió que los productos que son perecedero como el arroz debe mantener la fecha de vencimiento, como se le exige a los molinos al momento de empacar el arroz.
 
Asegura que así como el, hay otras personas que se han llevado la misma sorpresa al momento de utilizar el arroz. 
 
El director del IMA, Ángel Jaramillo indicó que ante la denuncia realizada se le solicito a las personas que han comprado el arroz con gorgojo, a que se acerque a las instalaciones del mercado de la Cadena de Frío en David, donde mantienen un puesto de venta para cambiarles el arroz. 
 
El funcionario señaló que se realiza una evaluación al arroz que mantienen con el objetivo de certificar la calidad del producto, ya que se continuará con la venta de arroz en las ferias, donde los consumidores buscan principalmente este producto. 
 
El director del IMA en la provincia de Chiriquí confirmó que por motivos de las fiestas de fin de año, las ferias  del sábado 30 será adelantada  para el viernes 29 de diciembre en la barriada San José en el distrito de David, la Plaza del Ferrocarril en la Concepción en el distrito de Bugaba y el Mercado Hortícola en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas. 
No dejes de leer