el-pais -

Desalojan exfuncionarios municipales de la alcaldía de Colón

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

Diómedes Sánchez S.

Varios exfuncionarios de la alcaldía de Colón fueron desalojados de la entrada principal de esta entidad ubicada en Espinar, quienes exigen a la actual administración, el pago de sus prestaciones, vacaciones y décimos tercer meses.

 

El desalojo con gases irritantes fue hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a estos exfuncionarios municipales, quienes exigen el pago de sus prestaciones, luego de ser desvinculados.  

 

Para luego los agentes de Control de multitudes colocarse en la entrada principal, a fin de evitar que los manifestantes no ingresaran a la institución exigiendo el pago adecuado.

 

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

 

Jeremías Molinar, uno de los ex funcionarios municipales calificó de “abuso” de parte de la PN, al desalojarlos del área, en medio de una acción pacífica, en la que reclaman sus derechos.

 

Una situación tensa se mantiene desde el inicio de la administración alcaldicia, primero con los ex trabajadores de la anterior administración que se les adeuda varias quincenas y décimo tercer mes.

 

También hay una situación económica en las juntas comunales, donde los funcionarios que allí laboran tampoco han cobrado, lo que se ha sido denunciado por los propios representantes de corregimientos en la reunión de los martes del Consejo municipal de Colón.

 

Hasta horas de la tarde, la alcaldía de Colón estuvo rodeada por agentes de la PN regular y de Control de multitudes.

 

La alcaldía de Colón después de este suceso no ha emitido comunicado oficial sobre este incidente.

 

El lunes a las 10:00 a.m., se hará una reunión en la gobernación de la provincia con la alcaldía, los exempleados municipales y los representantes de corregimientos para abordar el tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí