el-pais -

Desalojan exfuncionarios municipales de la alcaldía de Colón

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

Diómedes Sánchez S.

Varios exfuncionarios de la alcaldía de Colón fueron desalojados de la entrada principal de esta entidad ubicada en Espinar, quienes exigen a la actual administración, el pago de sus prestaciones, vacaciones y décimos tercer meses.

 

El desalojo con gases irritantes fue hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a estos exfuncionarios municipales, quienes exigen el pago de sus prestaciones, luego de ser desvinculados.  

 

Para luego los agentes de Control de multitudes colocarse en la entrada principal, a fin de evitar que los manifestantes no ingresaran a la institución exigiendo el pago adecuado.

 

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

 

Jeremías Molinar, uno de los ex funcionarios municipales calificó de “abuso” de parte de la PN, al desalojarlos del área, en medio de una acción pacífica, en la que reclaman sus derechos.

 

Una situación tensa se mantiene desde el inicio de la administración alcaldicia, primero con los ex trabajadores de la anterior administración que se les adeuda varias quincenas y décimo tercer mes.

 

También hay una situación económica en las juntas comunales, donde los funcionarios que allí laboran tampoco han cobrado, lo que se ha sido denunciado por los propios representantes de corregimientos en la reunión de los martes del Consejo municipal de Colón.

 

Hasta horas de la tarde, la alcaldía de Colón estuvo rodeada por agentes de la PN regular y de Control de multitudes.

 

La alcaldía de Colón después de este suceso no ha emitido comunicado oficial sobre este incidente.

 

El lunes a las 10:00 a.m., se hará una reunión en la gobernación de la provincia con la alcaldía, los exempleados municipales y los representantes de corregimientos para abordar el tema.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud