el-pais -

Desalojan exfuncionarios municipales de la alcaldía de Colón

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

Diómedes Sánchez S.

Varios exfuncionarios de la alcaldía de Colón fueron desalojados de la entrada principal de esta entidad ubicada en Espinar, quienes exigen a la actual administración, el pago de sus prestaciones, vacaciones y décimos tercer meses.

 

El desalojo con gases irritantes fue hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a estos exfuncionarios municipales, quienes exigen el pago de sus prestaciones, luego de ser desvinculados.  

 

Para luego los agentes de Control de multitudes colocarse en la entrada principal, a fin de evitar que los manifestantes no ingresaran a la institución exigiendo el pago adecuado.

 

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

 

Jeremías Molinar, uno de los ex funcionarios municipales calificó de “abuso” de parte de la PN, al desalojarlos del área, en medio de una acción pacífica, en la que reclaman sus derechos.

 

Una situación tensa se mantiene desde el inicio de la administración alcaldicia, primero con los ex trabajadores de la anterior administración que se les adeuda varias quincenas y décimo tercer mes.

 

También hay una situación económica en las juntas comunales, donde los funcionarios que allí laboran tampoco han cobrado, lo que se ha sido denunciado por los propios representantes de corregimientos en la reunión de los martes del Consejo municipal de Colón.

 

Hasta horas de la tarde, la alcaldía de Colón estuvo rodeada por agentes de la PN regular y de Control de multitudes.

 

La alcaldía de Colón después de este suceso no ha emitido comunicado oficial sobre este incidente.

 

El lunes a las 10:00 a.m., se hará una reunión en la gobernación de la provincia con la alcaldía, los exempleados municipales y los representantes de corregimientos para abordar el tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón