el-pais -

Desalojan a familia guna de forma arbitraria de un depósito que usaban como casa

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Eric A. Montenegro

Siete miembros de una familia, cinco de ellos menores de edad, fueron desalojados la noche de sábado, de forma arbitraria, por el propietario de un depósito, parte del cual era utilizado como vivienda por la familia.

El desalojo fue efectuado por un comerciante de origen chino el cual tiene a su cargo la administración de local, aunque el procedimiento se efectuó sin el conocimiento de las autoridades locales.

 

Ver más: Rosa Iveth, Margarita, Blas, Erika y demás dejaron el alma en el Sambódromo

 

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Posteriormente se presentaron funcionarios de la alcaldía de Arraiján y de la Policía de Menores, los cuales tomaron la decisión de restituir de forma provisional a la familia en la vivienda de la cual habían sido desalojados.

Carlos Ayuso, secretario general de la alcaldía de Arraiján, indicó que la familia de ascendencia Guna, vive de forma precaria dentro del local, utilizando colchonetas para dormir y pocas sabanas.

 

Autoridades tomaron la decisión en beneficio de los menores de edad 

 

La decisión de reintegrar a la familia al sitio que utilizaba como vivienda, explicó Ayuso, se tomó en base a la seguridad de los menores de edad. 

Las investigaciones realizadas, indican que la familia tiene dos años de vivir dentro de un área del depósito, presuntamente sin el consentimiento del propietario de la estructura.

 

Ver más: Tribunal declara culpable a un hombre por asesinato de Amílcar Henríquez 

 

No obstante, dijo el funcionario municipal, para el próximo jueves han sido citadas las partes involucradas a la Casa de Paz de Arraiján cabecera, en donde se ventilará el problema.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), también realizará una investigación dado a que existen menores de edad afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chepo de Las Minas celebra con fervor la Independencia de Panamá de España

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026