el-pais -

Desalojan a familia guna de forma arbitraria de un depósito que usaban como casa

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Eric A. Montenegro

Siete miembros de una familia, cinco de ellos menores de edad, fueron desalojados la noche de sábado, de forma arbitraria, por el propietario de un depósito, parte del cual era utilizado como vivienda por la familia.

El desalojo fue efectuado por un comerciante de origen chino el cual tiene a su cargo la administración de local, aunque el procedimiento se efectuó sin el conocimiento de las autoridades locales.

 

Ver más: Rosa Iveth, Margarita, Blas, Erika y demás dejaron el alma en el Sambódromo

 

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Posteriormente se presentaron funcionarios de la alcaldía de Arraiján y de la Policía de Menores, los cuales tomaron la decisión de restituir de forma provisional a la familia en la vivienda de la cual habían sido desalojados.

Carlos Ayuso, secretario general de la alcaldía de Arraiján, indicó que la familia de ascendencia Guna, vive de forma precaria dentro del local, utilizando colchonetas para dormir y pocas sabanas.

 

Autoridades tomaron la decisión en beneficio de los menores de edad 

 

La decisión de reintegrar a la familia al sitio que utilizaba como vivienda, explicó Ayuso, se tomó en base a la seguridad de los menores de edad. 

Las investigaciones realizadas, indican que la familia tiene dos años de vivir dentro de un área del depósito, presuntamente sin el consentimiento del propietario de la estructura.

 

Ver más: Tribunal declara culpable a un hombre por asesinato de Amílcar Henríquez 

 

No obstante, dijo el funcionario municipal, para el próximo jueves han sido citadas las partes involucradas a la Casa de Paz de Arraiján cabecera, en donde se ventilará el problema.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), también realizará una investigación dado a que existen menores de edad afectados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia