el-pais -

Desalojan a familia guna de forma arbitraria de un depósito que usaban como casa

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Eric A. Montenegro

Siete miembros de una familia, cinco de ellos menores de edad, fueron desalojados la noche de sábado, de forma arbitraria, por el propietario de un depósito, parte del cual era utilizado como vivienda por la familia.

El desalojo fue efectuado por un comerciante de origen chino el cual tiene a su cargo la administración de local, aunque el procedimiento se efectuó sin el conocimiento de las autoridades locales.

 

Ver más: Rosa Iveth, Margarita, Blas, Erika y demás dejaron el alma en el Sambódromo

 

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Posteriormente se presentaron funcionarios de la alcaldía de Arraiján y de la Policía de Menores, los cuales tomaron la decisión de restituir de forma provisional a la familia en la vivienda de la cual habían sido desalojados.

Carlos Ayuso, secretario general de la alcaldía de Arraiján, indicó que la familia de ascendencia Guna, vive de forma precaria dentro del local, utilizando colchonetas para dormir y pocas sabanas.

 

Autoridades tomaron la decisión en beneficio de los menores de edad 

 

La decisión de reintegrar a la familia al sitio que utilizaba como vivienda, explicó Ayuso, se tomó en base a la seguridad de los menores de edad. 

Las investigaciones realizadas, indican que la familia tiene dos años de vivir dentro de un área del depósito, presuntamente sin el consentimiento del propietario de la estructura.

 

Ver más: Tribunal declara culpable a un hombre por asesinato de Amílcar Henríquez 

 

No obstante, dijo el funcionario municipal, para el próximo jueves han sido citadas las partes involucradas a la Casa de Paz de Arraiján cabecera, en donde se ventilará el problema.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), también realizará una investigación dado a que existen menores de edad afectados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'