el-pais -

Desalojan a familia guna de forma arbitraria de un depósito que usaban como casa

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Eric A. Montenegro

Siete miembros de una familia, cinco de ellos menores de edad, fueron desalojados la noche de sábado, de forma arbitraria, por el propietario de un depósito, parte del cual era utilizado como vivienda por la familia.

El desalojo fue efectuado por un comerciante de origen chino el cual tiene a su cargo la administración de local, aunque el procedimiento se efectuó sin el conocimiento de las autoridades locales.

 

Ver más: Rosa Iveth, Margarita, Blas, Erika y demás dejaron el alma en el Sambódromo

 

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Posteriormente se presentaron funcionarios de la alcaldía de Arraiján y de la Policía de Menores, los cuales tomaron la decisión de restituir de forma provisional a la familia en la vivienda de la cual habían sido desalojados.

Carlos Ayuso, secretario general de la alcaldía de Arraiján, indicó que la familia de ascendencia Guna, vive de forma precaria dentro del local, utilizando colchonetas para dormir y pocas sabanas.

 

Autoridades tomaron la decisión en beneficio de los menores de edad 

 

La decisión de reintegrar a la familia al sitio que utilizaba como vivienda, explicó Ayuso, se tomó en base a la seguridad de los menores de edad. 

Las investigaciones realizadas, indican que la familia tiene dos años de vivir dentro de un área del depósito, presuntamente sin el consentimiento del propietario de la estructura.

 

Ver más: Tribunal declara culpable a un hombre por asesinato de Amílcar Henríquez 

 

No obstante, dijo el funcionario municipal, para el próximo jueves han sido citadas las partes involucradas a la Casa de Paz de Arraiján cabecera, en donde se ventilará el problema.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), también realizará una investigación dado a que existen menores de edad afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita