el-pais -

Desalojan a familia guna de forma arbitraria de un depósito que usaban como casa

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Eric A. Montenegro

Siete miembros de una familia, cinco de ellos menores de edad, fueron desalojados la noche de sábado, de forma arbitraria, por el propietario de un depósito, parte del cual era utilizado como vivienda por la familia.

El desalojo fue efectuado por un comerciante de origen chino el cual tiene a su cargo la administración de local, aunque el procedimiento se efectuó sin el conocimiento de las autoridades locales.

 

Ver más: Rosa Iveth, Margarita, Blas, Erika y demás dejaron el alma en el Sambódromo

 

La familia, junto con sus enseres, buscaron refugio en horas de la noche a las afueras de la alcaldía de Arraiján y de un comercio ubicado enfrente.

Posteriormente se presentaron funcionarios de la alcaldía de Arraiján y de la Policía de Menores, los cuales tomaron la decisión de restituir de forma provisional a la familia en la vivienda de la cual habían sido desalojados.

Carlos Ayuso, secretario general de la alcaldía de Arraiján, indicó que la familia de ascendencia Guna, vive de forma precaria dentro del local, utilizando colchonetas para dormir y pocas sabanas.

 

Autoridades tomaron la decisión en beneficio de los menores de edad 

 

La decisión de reintegrar a la familia al sitio que utilizaba como vivienda, explicó Ayuso, se tomó en base a la seguridad de los menores de edad. 

Las investigaciones realizadas, indican que la familia tiene dos años de vivir dentro de un área del depósito, presuntamente sin el consentimiento del propietario de la estructura.

 

Ver más: Tribunal declara culpable a un hombre por asesinato de Amílcar Henríquez 

 

No obstante, dijo el funcionario municipal, para el próximo jueves han sido citadas las partes involucradas a la Casa de Paz de Arraiján cabecera, en donde se ventilará el problema.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), también realizará una investigación dado a que existen menores de edad afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo