el-pais -

Desarticulan estructuras criminales que funcionaban en varios sectores de Panamá

Durante los allanamientos se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, drogas, equipos tecnológicos y otros elementos de prueba.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En tres operaciones coordinadas a nivel nacional, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público lograron la desarticulación de estructuras criminales que operan en las provincias de Colón, Chiriquí y el distrito de San Miguelito.

Operación Trébol en Colón:

Así las cosas, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo la Operación Trébol en la provincia de Colón.

Esta operación se centró en desarticular una peligrosa pandilla conocida como "3Nama", asociada al grupo "Real Ganster For Life" (RG4L), que operaba principalmente en los sectores de Villa del Caribe y Altos de Los Lagos.

Se logró la aprehensión de alias "Chorro", considerado el líder de la organización criminal, junto a otros ocho miembros.

Durante los allanamientos se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, drogas, equipos tecnológicos y otros elementos de prueba.

La pandilla estaba involucrada en una amplia gama de delitos graves, incluyendo homicidios, lesiones, tráfico de drogas, robos a mano armada y posesión ilícita de armas de fuego.

 

Desmantelamiento de Banda de Hurto de Autos en Chiriquí:

En la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de David, la Policía Nacional logró desarticular una banda criminal dedicada al hurto de vehículos.

Los miembros de esta organización se dedicaban a robar automóviles en Panamá y luego los trasladaban a Costa Rica, donde eran vendidos utilizando documentos falsos.

Se realizaron varios allanamientos en la provincia de Chiriquí, resultando en la aprehensión de cinco personas vinculadas a estos hechos delictivos.

Durante los operativos, se incautaron equipos tecnológicos y documentos que servirán como pruebas en las investigaciones.

 

 

 

Operación 3.0 San Miguelito:

Por otro lado, se desplegó la Operación 3.0 en diferentes zonas de las provincias de San Miguelito, con el objetivo de capturar a personas solicitadas por la justicia e incautar armas y drogas.

Un total de 11 personas fueron aprehendidas durante esta operación. Los delitos por los que fueron detenidos incluyen homicidio, violencia de género, posesión ilícita de armas de fuego y robo.

Estas operaciones forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña