el-pais -

Desarticulan estructuras criminales que funcionaban en varios sectores de Panamá

Durante los allanamientos se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, drogas, equipos tecnológicos y otros elementos de prueba.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En tres operaciones coordinadas a nivel nacional, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público lograron la desarticulación de estructuras criminales que operan en las provincias de Colón, Chiriquí y el distrito de San Miguelito.

Operación Trébol en Colón:

Así las cosas, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo la Operación Trébol en la provincia de Colón.

Esta operación se centró en desarticular una peligrosa pandilla conocida como "3Nama", asociada al grupo "Real Ganster For Life" (RG4L), que operaba principalmente en los sectores de Villa del Caribe y Altos de Los Lagos.

Se logró la aprehensión de alias "Chorro", considerado el líder de la organización criminal, junto a otros ocho miembros.

Durante los allanamientos se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, drogas, equipos tecnológicos y otros elementos de prueba.

La pandilla estaba involucrada en una amplia gama de delitos graves, incluyendo homicidios, lesiones, tráfico de drogas, robos a mano armada y posesión ilícita de armas de fuego.

 

Desmantelamiento de Banda de Hurto de Autos en Chiriquí:

En la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de David, la Policía Nacional logró desarticular una banda criminal dedicada al hurto de vehículos.

Los miembros de esta organización se dedicaban a robar automóviles en Panamá y luego los trasladaban a Costa Rica, donde eran vendidos utilizando documentos falsos.

Se realizaron varios allanamientos en la provincia de Chiriquí, resultando en la aprehensión de cinco personas vinculadas a estos hechos delictivos.

Durante los operativos, se incautaron equipos tecnológicos y documentos que servirán como pruebas en las investigaciones.

 

 

 

Operación 3.0 San Miguelito:

Por otro lado, se desplegó la Operación 3.0 en diferentes zonas de las provincias de San Miguelito, con el objetivo de capturar a personas solicitadas por la justicia e incautar armas y drogas.

Un total de 11 personas fueron aprehendidas durante esta operación. Los delitos por los que fueron detenidos incluyen homicidio, violencia de género, posesión ilícita de armas de fuego y robo.

Estas operaciones forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado.

Etiquetas
Más Noticias

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para coronar a Lainey Floeck

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste