el-pais -

Desde dulces hasta pañales y cervezas, Acodeco destruye 1,168 productos decomisados en Los Santos

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta.

Redacción/ Día a Día

Al menos 1,168 productos, que fueron decomisados durante verificaciones efectuadas en diferentes lugares de Los Santos, del 14 de marzo al 7 de mayo de 2024 fueron destruidos por la Administración Regional de la Acodeco en esta provincia. 

Entre los productos destruidos, en el vertedero municipal de Las Tablas, se encontraban comestibles, como pan, dulces, hojuelas de maíz, piña en rodajas, latas de frijoles dulces, jugos, té frío, gaseosas, paquetes de sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, etc.   

También artículos no comestibles, pero que poseen fecha de vencimiento, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, tinta para teñido, tinte para cabello. entre otros.  Fueron 1,167 vencidos y uno deteriorado.

Los lugares donde se ubican los locales comerciales, donde se decomisaron estos productos vencidos, están Las Tablas cabecera, Las Palmitas, Bayano, La Villa de Los Santos, Santa Ana, Las Cruces, Tonosí cabecera y Flores.

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta en distintos locales comerciales de la provincia santeña, durante el presente año.

Cabe destacar que, los verificadores de la Acodeco al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita