el-pais -

Desde dulces hasta pañales y cervezas, Acodeco destruye 1,168 productos decomisados en Los Santos

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta.

Redacción/ Día a Día

Al menos 1,168 productos, que fueron decomisados durante verificaciones efectuadas en diferentes lugares de Los Santos, del 14 de marzo al 7 de mayo de 2024 fueron destruidos por la Administración Regional de la Acodeco en esta provincia. 

Entre los productos destruidos, en el vertedero municipal de Las Tablas, se encontraban comestibles, como pan, dulces, hojuelas de maíz, piña en rodajas, latas de frijoles dulces, jugos, té frío, gaseosas, paquetes de sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, etc.   

También artículos no comestibles, pero que poseen fecha de vencimiento, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, tinta para teñido, tinte para cabello. entre otros.  Fueron 1,167 vencidos y uno deteriorado.

Los lugares donde se ubican los locales comerciales, donde se decomisaron estos productos vencidos, están Las Tablas cabecera, Las Palmitas, Bayano, La Villa de Los Santos, Santa Ana, Las Cruces, Tonosí cabecera y Flores.

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta en distintos locales comerciales de la provincia santeña, durante el presente año.

Cabe destacar que, los verificadores de la Acodeco al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario