el-pais -

Desde dulces hasta pañales y cervezas, Acodeco destruye 1,168 productos decomisados en Los Santos

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta.

Redacción/ Día a Día

Al menos 1,168 productos, que fueron decomisados durante verificaciones efectuadas en diferentes lugares de Los Santos, del 14 de marzo al 7 de mayo de 2024 fueron destruidos por la Administración Regional de la Acodeco en esta provincia. 

Entre los productos destruidos, en el vertedero municipal de Las Tablas, se encontraban comestibles, como pan, dulces, hojuelas de maíz, piña en rodajas, latas de frijoles dulces, jugos, té frío, gaseosas, paquetes de sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, etc.   

También artículos no comestibles, pero que poseen fecha de vencimiento, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, tinta para teñido, tinte para cabello. entre otros.  Fueron 1,167 vencidos y uno deteriorado.

Los lugares donde se ubican los locales comerciales, donde se decomisaron estos productos vencidos, están Las Tablas cabecera, Las Palmitas, Bayano, La Villa de Los Santos, Santa Ana, Las Cruces, Tonosí cabecera y Flores.

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta en distintos locales comerciales de la provincia santeña, durante el presente año.

Cabe destacar que, los verificadores de la Acodeco al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'