el-pais -

Desde dulces hasta pañales y cervezas, Acodeco destruye 1,168 productos decomisados en Los Santos

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta.

Redacción/ Día a Día

Al menos 1,168 productos, que fueron decomisados durante verificaciones efectuadas en diferentes lugares de Los Santos, del 14 de marzo al 7 de mayo de 2024 fueron destruidos por la Administración Regional de la Acodeco en esta provincia. 

Entre los productos destruidos, en el vertedero municipal de Las Tablas, se encontraban comestibles, como pan, dulces, hojuelas de maíz, piña en rodajas, latas de frijoles dulces, jugos, té frío, gaseosas, paquetes de sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, etc.   

También artículos no comestibles, pero que poseen fecha de vencimiento, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, tinta para teñido, tinte para cabello. entre otros.  Fueron 1,167 vencidos y uno deteriorado.

Los lugares donde se ubican los locales comerciales, donde se decomisaron estos productos vencidos, están Las Tablas cabecera, Las Palmitas, Bayano, La Villa de Los Santos, Santa Ana, Las Cruces, Tonosí cabecera y Flores.

Con esta tercera destrucción, se registran 3,621 productos decomisados por estar vencidos y otros deteriorados que se encontraban a la venta en distintos locales comerciales de la provincia santeña, durante el presente año.

Cabe destacar que, los verificadores de la Acodeco al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta