el-pais -

Desempleo y reactivación económica, las prioridades para la gente del 'West'

Para finales del 2023, la provincia de Panamá Oeste registró una tasa de desempleo de 12%.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, Ameth Olmos, dijo que hay temas puntuales que deben ser debatidos con los nuevos alcaldes electos, entre estos la revisión del régimen impositivo en cada distrito.

Otro de los temas en agenda de este gremio es la reactivación de la economía, generación de empleos y la actual situación del sector comercial.

De antemano, se estará enviado a los alcaldes electos un documento con propuestas y consideraciones sobre los temas a tratar, dijo Olmos.

Para finales del 2023, la provincia de Panamá Oeste registró una tasa de desempleo de 12%, según el Instituto de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Con una población económicamente activa de 360 mil 52 personas, existen 43,129 desocupadas, de las que 24,600 son mujeres y 18,529 hombres.

Para la misma fecha, el desempleo en las zonas urbanas ascendía al 11.9%, mientras que en las rurales es del 12.5%, según los datos del Inec.

Consultados sobre el desempleo y la falta de oportunidades de trabajo en La Chorrera, la diputada electa, Yuzaida Marín, indicó que el nuevo Gobierno debe voltear su mirada hacia esta región.

Enfatizó en la necesidad de crear leyes que introduzcan incentivos fiscales que favorezcan la apertura de grandes empresas en Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia