el-pais -

Destruyen 1,062 armas de fuego de diversos calibres

Pino detalló que, de la cifra descrita, 687 armas provienen de actividades delictivas y 375 por beneficio desarrollado en Chepo, Panamá Oeste y Coclé.

Redacción web

Un total de 1,062 armas de fuego de diversos tipos y calibres, fueron destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón. De ese total: 436 pistolas, 349 revólveres, 80 escopetas, 65 rifles, 93 pellets, 3 niples, 2 carabinas, 5 fusiles, 17 armazón, 2 pistolas de bengala, 6 armas caseras y 4 subametralladoras.

 

La acción corresponde a la ceremonia número 38 que el Ministerio de Seguridad (MINSEG), en apoyo de distintos estamentos de seguridad han desarrollado, en lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

También puedes leer: Le cae la Policía a presuntos pandilleros en Alto de Los Lagos

Orlando Barría Fragó, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que este es un trabajo interinstitucional del país y de la participación de las Gobernaciones de las diversas provincias, a través del Programa Pacificando Mi Barrio, mismo que contribuye a sacar de circulación estas armas letales que son usadas para delinquir y en ocasiones causan luto y dolor en los hogares panameños.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, manifestó que es importante reconocer el arduo trabajo y esfuerzo que realizan los hombres y mujeres en la constante lucha para erradicar las armas de fuego ilícitas a nivel nacional.

También puedes leer: Casos de dengue en Colón van en aumento

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial