el-pais -

Destruyen 1,062 armas de fuego de diversos calibres

Pino detalló que, de la cifra descrita, 687 armas provienen de actividades delictivas y 375 por beneficio desarrollado en Chepo, Panamá Oeste y Coclé.

Redacción web

Un total de 1,062 armas de fuego de diversos tipos y calibres, fueron destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón. De ese total: 436 pistolas, 349 revólveres, 80 escopetas, 65 rifles, 93 pellets, 3 niples, 2 carabinas, 5 fusiles, 17 armazón, 2 pistolas de bengala, 6 armas caseras y 4 subametralladoras.

 

La acción corresponde a la ceremonia número 38 que el Ministerio de Seguridad (MINSEG), en apoyo de distintos estamentos de seguridad han desarrollado, en lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

También puedes leer: Le cae la Policía a presuntos pandilleros en Alto de Los Lagos

Orlando Barría Fragó, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que este es un trabajo interinstitucional del país y de la participación de las Gobernaciones de las diversas provincias, a través del Programa Pacificando Mi Barrio, mismo que contribuye a sacar de circulación estas armas letales que son usadas para delinquir y en ocasiones causan luto y dolor en los hogares panameños.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, manifestó que es importante reconocer el arduo trabajo y esfuerzo que realizan los hombres y mujeres en la constante lucha para erradicar las armas de fuego ilícitas a nivel nacional.

También puedes leer: Casos de dengue en Colón van en aumento

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde