Taxistas en Panamá Oeste.
Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 31 de octubre de 2017 11:15 AM
La falsificación y clonación de placas de transporte selectivo se ha convertido en un dolor de cabeza para las cuatro prestatarias del servicio de taxis en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
 
Un grupo de taxistas retuvieron al conductor de un vehículo, quien operaba ilegalmente con la placa 8T-10733, correspondiente a la ciudad capital.
 
El mismo vehículo fue dejado abandonado por el conductor, una semana atrás, luego de que varios taxistas le montaran una persecución. Para esa fecha el taxi portaba la placa 8RI-1090.
 
Carlos Olmedo, del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, aseguró que semanalmente son detectados nuevos taxis con números de matrícula clonados.
 
Para intentar frenar esta práctica, los propietarios de taxis cuyas placas han sido clonadas están acudiendo a los tribunales de justicia a interponer demandas penales.
 
En estos casos las fiscalías han solicitado a los propietarios de taxis aportar una serie de documentos que les permitan probar la comisión del delito.
 
Olmedo asegura que el remedio a este mal está en la aplicación decidida de la Ley 14 que regula el transporte público de pasajeros por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
 
Pese a los esfuerzos que realizan los taxistas por sacar de circulación a los taxis piratas y autos con placas clonadas, estos retornan a las calles luego de un tiempo.
 
Sumado a la clonación y falsificación de placas de taxis, la dirigencia de transporte selectivo advierte de la proliferación de ciudadanos extranjeros prestando el servicio de taxi.
 
Los taxistas hicieron un llamado a la población a solo utilizar taxis cuyos conductores están debidamente identificados para evitar robos y hurtos, aún más durante los meses de noviembre y diciembre.
 
Por su parte el Gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temistocles Herrera, indicó que se respaldará a los gremios taxistas en su lucha por erradicar el transporte pirata.
No dejes de leer