el-pais -

Detectan vertederos clandestinos en David

La mayor parte de estos pataconcitos como también le llaman están ubicados en el corregimiento de Las Lomas, David centro y otros puntos de David sur.

José Vásquez

Unos cinco vertederos clandestinos han sido detectados en áreas rurales en el distrito de David, lo que se ha convertido en un riesgo de salud confirmó este sábado el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz. 

 

“Hemos detectado varios vertederos clandestinos en áreas rurales donde empresas que brindan el servicio en otros distritos cercanos al de David, están tirando la basura en áreas apartadas generando un problema para el distrito”, señaló el alcalde Araúz. 

 

El alcalde confirmó que junto a la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí se ha iniciado varios operativos en las últimas horas, para recoger las basuras vertidas de forma ilegal y terminar con este problema. 

Leer también: Retira lista de ránking de celebridades después de arresto de Kris Wu

 

Agregó que la mayor parte de estos pataconcitos como también le llaman están ubicados en el corregimiento de Las Lomas, David Centro y otros puntos de David sur. 

 

Por su parte el gerente de Servicios Ambientales de Chiriquí (Sach), Urbano Ayala señala que hasta el momento se han recogido más de 3.5 toneladas de basura en estos vertederos clandestino. 

 

Afirmó que por lo general quienes se dedican a tirar basura son personas que se dedican a la recolección de basura cobrándoles a las personas por bolsas, que luego tiran en las áreas alejadas del distrito de David, para evitar tener que pagar para ingresar al vertedero de David ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo. 

 

Agregó que se ha tenido que disponer de personal y maquinarias para llevar adelante la jornada de limpieza que permitan eliminar estos vertederos. 

 

Ayala señaló que es necesario el apoyo de la comunidad para que denuncien a las personas que depositan la basura en cualquier lugar. 

Leer también: ¿Por qué Dwayne 'The Rock' Johnson no puede tener un 'six-pack' perfecto?
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá