el-pais -

Detectan vertederos clandestinos en David

La mayor parte de estos pataconcitos como también le llaman están ubicados en el corregimiento de Las Lomas, David centro y otros puntos de David sur.

José Vásquez

Unos cinco vertederos clandestinos han sido detectados en áreas rurales en el distrito de David, lo que se ha convertido en un riesgo de salud confirmó este sábado el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz. 

 

“Hemos detectado varios vertederos clandestinos en áreas rurales donde empresas que brindan el servicio en otros distritos cercanos al de David, están tirando la basura en áreas apartadas generando un problema para el distrito”, señaló el alcalde Araúz. 

 

El alcalde confirmó que junto a la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí se ha iniciado varios operativos en las últimas horas, para recoger las basuras vertidas de forma ilegal y terminar con este problema. 

Leer también: Retira lista de ránking de celebridades después de arresto de Kris Wu

 

Agregó que la mayor parte de estos pataconcitos como también le llaman están ubicados en el corregimiento de Las Lomas, David Centro y otros puntos de David sur. 

 

Por su parte el gerente de Servicios Ambientales de Chiriquí (Sach), Urbano Ayala señala que hasta el momento se han recogido más de 3.5 toneladas de basura en estos vertederos clandestino. 

 

Afirmó que por lo general quienes se dedican a tirar basura son personas que se dedican a la recolección de basura cobrándoles a las personas por bolsas, que luego tiran en las áreas alejadas del distrito de David, para evitar tener que pagar para ingresar al vertedero de David ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo. 

 

Agregó que se ha tenido que disponer de personal y maquinarias para llevar adelante la jornada de limpieza que permitan eliminar estos vertederos. 

 

Ayala señaló que es necesario el apoyo de la comunidad para que denuncien a las personas que depositan la basura en cualquier lugar. 

Leer también: ¿Por qué Dwayne 'The Rock' Johnson no puede tener un 'six-pack' perfecto?
Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario