el-pais -

Detectaron 54 faltas durante operativo 'Black Friday' 2023

Visitaron 949 establecimientos comerciales, de los cuales 698 eran de la ciudad capital y 251 estaban ubicados en diferentes provincias.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, detectó 52 irregularidades en las ventas especiales y 2 faltas de precios a la vista, en todo el país.

 

Este operativo se realizó con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplieran con lo establecido en la Ley 45 de 2007.  Los funcionarios de la   Acodeco visitaron 949 establecimientos comerciales, de los cuales 698 eran de la ciudad capital y 251 estaban ubicados en diferentes provincias.

 

La falta más encontrada en este “Black Friday” fue la de no señalar la fecha de duración de las ofertas.

Las irregularidades, fueron:

• No indicar la fecha de duración, 17.

• Hasta agotar existencia (no indica cantidades a ofertar), 5.

• No establecieron si la venta era parcial o total, 6.

• Con fecha vencida de la venta especial, 3.

• Excedieron los 3 meses, 2.

• Venta de productos sin el doble precio (regular y ofertado), 9.

• Publicidad confusa, 6.

• Publicidad, no indica restricción, 1.

• Publicidad no veraz, 1.

• Incumplimiento de publicidad, 2.

• Falta de precios a la vista, 2.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Además, se detectaron 178 productos vencidos, los cuales fueron retirados de los locales comerciales.

 

La Acodeco recuerda a los consumidores que para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida en el ‘Black Friday’, es importante presentar la factura respectiva.

 

El Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter) y la página web de esta institución, se encuentra a disposición de todos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo