el-pais -

Detectaron 54 faltas durante operativo 'Black Friday' 2023

Visitaron 949 establecimientos comerciales, de los cuales 698 eran de la ciudad capital y 251 estaban ubicados en diferentes provincias.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, detectó 52 irregularidades en las ventas especiales y 2 faltas de precios a la vista, en todo el país.

 

Este operativo se realizó con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplieran con lo establecido en la Ley 45 de 2007.  Los funcionarios de la   Acodeco visitaron 949 establecimientos comerciales, de los cuales 698 eran de la ciudad capital y 251 estaban ubicados en diferentes provincias.

 

La falta más encontrada en este “Black Friday” fue la de no señalar la fecha de duración de las ofertas.

Las irregularidades, fueron:

• No indicar la fecha de duración, 17.

• Hasta agotar existencia (no indica cantidades a ofertar), 5.

• No establecieron si la venta era parcial o total, 6.

• Con fecha vencida de la venta especial, 3.

• Excedieron los 3 meses, 2.

• Venta de productos sin el doble precio (regular y ofertado), 9.

• Publicidad confusa, 6.

• Publicidad, no indica restricción, 1.

• Publicidad no veraz, 1.

• Incumplimiento de publicidad, 2.

• Falta de precios a la vista, 2.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Además, se detectaron 178 productos vencidos, los cuales fueron retirados de los locales comerciales.

 

La Acodeco recuerda a los consumidores que para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida en el ‘Black Friday’, es importante presentar la factura respectiva.

 

El Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter) y la página web de esta institución, se encuentra a disposición de todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá