Detienen a cinco personas tras asalto de un minisúper en Chitré

11/9/18 - 12:15 PM / El País

Policía Nacional de Panamá.

 

Cinco sujetos fueron aprehendidos la tarde del lunes, por estar supuestamente relacionados a un asalto con arma de fuego a un minisúper de Chitré, provincia de Herrera, en el que lograron despojar al propietario de un celular, tarjetas prepago de celular y dinero en efectivo.

 

Lea  también:Una víctima fatal deja atropello en Chiriquí


Tras cometer el ilícito, los sospechosos, en edades entre los 22 y los 29 años de edad, huyeron de la escena a bordo de un auto sedán blanco, pero tras la llamada anónima de un testigo se activó un bloque de búsqueda, que permitió su captura en el llamado cruce del Centro Económico de La Arena.


Se le otorgó la medida de detención provisional

 

Se informó que, tras el aviso, se activaron retenes en la salida de la ciudad, donde se logró interceptar el auto con la misma descripción mencionada donde se movilizaban los asaltantes.


El comisionado Urracá de La Hoz, jefe de la zona de Policía de Herrera, indicó que al aplicarle el registro a las cinco personas y al auto interceptado, se ubicó dinero en efectivo y otros artículos que lo vinculan con ese delito.


Lea también:Taxista que atropelló a unidad policial en Panamá Oeste se entregó

 

Los presuntos asaltantes fueron llevados ante el Juzgado de Garantías de la provincia de Herrera, donde se decretó legal su aprehensión, se le imputaron cargos y se le otorgó la medida de detención provisional en la cárcel pública de Chitré,  mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.