el-pais -

Detienen en Panamá a un narcotraficante español buscado desde 2004

El detenido, José Carlos Pombar Cameán, figuraba en la lista de los delincuentes más buscados de España.

Madrid/EFE

La Policía española detuvo en Panamá a un narcotraficante que se encontraba huido de la justicia desde el año 2004, fruto de una investigación en la que colaboraron Interpol y las autoridades de Guinea y Panamá.

 

Ver más: Ulloa pide a periodistas promover la transparencia, justicia y el respeto

El detenido, José Carlos Pombar Cameán, figuraba en la lista de los delincuentes más buscados de España, al tener varias requisitorias, informó hoy la Policía española.

Pombar controlaba varias embarcaciones en el litoral africano con las que recogía la droga proveniente de Sudamérica para posteriormente entregarla a un grupo encargado de introducirla en las costas españolas.

 

Autoridades quieren que se haga justicia

 

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes especializados en la investigación de organizaciones dedicadas al transporte marítimo de cocaína, permitieron centrar las actividades del detenido en Nigeria y países aledaños de la zona atlántica africana.

 

Ver más: Panameños expondrán en Tailandia soluciones robóticas a escasez de alimentos 

 

Finalmente fue arrestado ayer cuando intentaba entrar en Panamá con documentación falsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo