Rafael Guardia Jaén.
Rafael Guardia Jaén fue condenado a 5 años de prisión y tendrá que devolver 30 millones de dólares al Estado.Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 13 de diciembre de 2017 04:00 PM
Rafael Guardia Jaén,  exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), podría recibir una casa en Costa del Este, dos apartamentos y unos tres autos de su propiedad, tras el acuerdo de validación que logró este miércoles 13 de diciembre, con la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.
 
La decisión fue avalada por el juez Leslie Loaiza, que también validó un acuerdo de pena de cinco años de prisión contra Guardia, por el caso de la compra de granos, con fondos provenientes del PAN.
 
Guardia cumple un arresto domiciliario que le fue otorgado en julio pasado por el Segundo Tribunal de Justicia en el proceso relacionado con supuestos sobrecostos en el programa Piso y Techo que llevó a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) durante la pasada administración.
 
Se pudo conocer que Guardia Jaén seguirá cumpliendo dicho arresto.
 
Por otro lado, el Ministerio Público anunció que apelará a través de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, el fallo del juez Loaiza que le devolverá los bienes al exfuncionario.
 
Así mismo se informó que le tocará al Segundo Tribunal de Justicia resolver el tema de los bienes de Guardia Jaén.
 
Por último, se supo que al exdirector del  extinto PAN se le descontarán dos años y ocho meses, tiempo que estuvo detenido en el centro penitenciario El Renacer.
 
 
 
 
No dejes de leer