el-pais -

DGI busca solución a restaurantes por descuento a jubilados

Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años.

Redacción web

En los próximos 15 días, la Dirección General de Ingresos (DGI) se propone a encontrar las soluciones a las inquietudes de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), respecto al descuento en consumo de alimentos a jubilados, pensionados y la tercera edad en el país.

 

Ver más: Detienen a Jane Fonda en protesta por el cambio climático 

 

 

Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años, porque al final son ellos los que pagan el beneficio, ya que el dinero no se les devuelve, ni lo ven reflejado en sus declaraciones de rentas como corresponde.

 

Por primera vez en 15 años, representantes de la ARAP dialogaron “cara a cara” con funcionarios de la DGI, al ser recibidos en la sede de la institución por el asesor jurídico, Rafael Brown.

Quieren soluciones duraderas

 

Brown expresó la necesidad de hacer mejoras que les permita a los empresarios realizar las deducciones, por lo que se ha conformado una mesa de trabajo para que el tema quede saldado y ellos puedan a través de sus declaraciones de renta realizar las deducciones correspondientes.

 

Ver más:  Director del CSS ordena a médicos atender de manera inmediata en urgencias 

 

 

“Apoyaremos a la ARAP en el tema del descuento a los jubilados, que por años no fue resuelto por las pasadas administraciones, a través de las direcciones que tenemos en la DGI que se encargaran de analizar e interpretar el tema tributario”, destacó Brown.

Etiquetas
Más Noticias

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Mulino en Oslo: 'Venezuela será un hito de cómo un pueblo se libera de un tirano'

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells