el-pais -

DGI busca solución a restaurantes por descuento a jubilados

Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años.

Redacción web

En los próximos 15 días, la Dirección General de Ingresos (DGI) se propone a encontrar las soluciones a las inquietudes de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), respecto al descuento en consumo de alimentos a jubilados, pensionados y la tercera edad en el país.

 

Ver más: Detienen a Jane Fonda en protesta por el cambio climático 

 

 

Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años, porque al final son ellos los que pagan el beneficio, ya que el dinero no se les devuelve, ni lo ven reflejado en sus declaraciones de rentas como corresponde.

 

Por primera vez en 15 años, representantes de la ARAP dialogaron “cara a cara” con funcionarios de la DGI, al ser recibidos en la sede de la institución por el asesor jurídico, Rafael Brown.

Quieren soluciones duraderas

 

Brown expresó la necesidad de hacer mejoras que les permita a los empresarios realizar las deducciones, por lo que se ha conformado una mesa de trabajo para que el tema quede saldado y ellos puedan a través de sus declaraciones de renta realizar las deducciones correspondientes.

 

Ver más:  Director del CSS ordena a médicos atender de manera inmediata en urgencias 

 

 

“Apoyaremos a la ARAP en el tema del descuento a los jubilados, que por años no fue resuelto por las pasadas administraciones, a través de las direcciones que tenemos en la DGI que se encargaran de analizar e interpretar el tema tributario”, destacó Brown.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica