el-pais -

DGI busca solución a restaurantes por descuento a jubilados

Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años.

Redacción web

En los próximos 15 días, la Dirección General de Ingresos (DGI) se propone a encontrar las soluciones a las inquietudes de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), respecto al descuento en consumo de alimentos a jubilados, pensionados y la tercera edad en el país.

 

Ver más: Detienen a Jane Fonda en protesta por el cambio climático 

 

 

Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años, porque al final son ellos los que pagan el beneficio, ya que el dinero no se les devuelve, ni lo ven reflejado en sus declaraciones de rentas como corresponde.

 

Por primera vez en 15 años, representantes de la ARAP dialogaron “cara a cara” con funcionarios de la DGI, al ser recibidos en la sede de la institución por el asesor jurídico, Rafael Brown.

Quieren soluciones duraderas

 

Brown expresó la necesidad de hacer mejoras que les permita a los empresarios realizar las deducciones, por lo que se ha conformado una mesa de trabajo para que el tema quede saldado y ellos puedan a través de sus declaraciones de renta realizar las deducciones correspondientes.

 

Ver más:  Director del CSS ordena a médicos atender de manera inmediata en urgencias 

 

 

“Apoyaremos a la ARAP en el tema del descuento a los jubilados, que por años no fue resuelto por las pasadas administraciones, a través de las direcciones que tenemos en la DGI que se encargaran de analizar e interpretar el tema tributario”, destacó Brown.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'