Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sigue con nuevos anuncios, esta semana se conocerán más detalles.
Jóvenes se apegan a las actividades de la JMJ. Fotos: Cortesía
Jóvenes se apegan a las actividades de la JMJ. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 27 de enero de 2018 06:00 AM
Rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hay muchas actividades que la rodean entre ellos la tradicionales “Días en las Diócesis”; estas no son más que  el lugar donde se dan  a conocer  a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades espirituales, las obras de solidaridad con las comunidades locales, así como eventos misioneros y culturales.
 
Con miras a eso, ayer se dio la primera reunión Interdiocesana, en la provincia de Herrera con los países que participarán en la actividad: Panamá, Costa Rica y Nicaragua. 
 
El Director de Días en Diócesis, el padre Rafael Ochomogo, expresó que los pilares fundamentales de la prejornada son: familia y parroquia.
En cuanto al tema oganizacional de la jornada en sí,  se anunció que  los preparativos avanzan bien y que para este lunes  en conferencia de prensa se dará a conocer el proceso de inscripción de Peregrinos a las 9:00 a.am. 
 
 
Para el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el no ser católico no es impedimento para formar parte del voluntariado de la JMJ, ni tampoco para ser un peregrino, por lo que se espera que en todos los proyectos las asistencia sea masiva. 
 

 

Esta simbólica oración podría ser una de las plegarias de cualquier peregrino que se aproxime a uno de los eventos más grandes de la historia que organiza la iglesia católica en Panamá: ‘La Jornada Mundial de Juventud (JMJ) 2019'.

No dejes de leer