el-pais -

Dictan curso básico de primeros auxilios en comarca Ngäbe-Buglé

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y el equipo Cívico-Militar de  Estados Unidos en Panamá dictaron el curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico, a un grupo de voluntarios del corregimiento de Soloy, distrito de Besikó comarca Ngäbé Buglé.

 

También puedes leer: Ya son ocho mil 111 víctimas del COVID-19 en Panamá, reportan 426 nuevos contagios 

 

 

Este curso  contó con la participación de jóvenes voluntarios, miembros de la organización cultural y artesanal de Besikó y grupos de turismo del sector, que impulsan la reactivación económica en la zona, a través del turismo y la venta de artesanías, entre otras actividades. 

 

El entrenamiento estuvo a cargo de personal especializado del Sinaproc, junto a Los Mese, líder del equipo de asuntos civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá y del sargento Cipriano Santamaría, parte del equipo de la embajada. 

 

Con esta capacitación, el Sinaproc, junto a la embajada de Estados Unidos en Panamá, hacen sinergia con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios en lugares de difícil acceso, donde es de vital importancia tener  conocimientos básicos de primeros auxilios, aprendizajes que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencias.  

 

También puedes leer: Gaby Torres debuta con gol en su primer partido con el Antofagasta, de la primera división de Chile

 

 

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo, quien una vez llegado a la institución instruyó a su personal para que se preparen y adquieran mayores conocimientos en diversas especialidades, con la finalidad  de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de todos sus componentes a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’