el-pais -

Dictan curso básico de primeros auxilios en comarca Ngäbe-Buglé

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y el equipo Cívico-Militar de  Estados Unidos en Panamá dictaron el curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico, a un grupo de voluntarios del corregimiento de Soloy, distrito de Besikó comarca Ngäbé Buglé.

 

También puedes leer: Ya son ocho mil 111 víctimas del COVID-19 en Panamá, reportan 426 nuevos contagios 

 

 

Este curso  contó con la participación de jóvenes voluntarios, miembros de la organización cultural y artesanal de Besikó y grupos de turismo del sector, que impulsan la reactivación económica en la zona, a través del turismo y la venta de artesanías, entre otras actividades. 

 

El entrenamiento estuvo a cargo de personal especializado del Sinaproc, junto a Los Mese, líder del equipo de asuntos civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá y del sargento Cipriano Santamaría, parte del equipo de la embajada. 

 

Con esta capacitación, el Sinaproc, junto a la embajada de Estados Unidos en Panamá, hacen sinergia con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios en lugares de difícil acceso, donde es de vital importancia tener  conocimientos básicos de primeros auxilios, aprendizajes que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencias.  

 

También puedes leer: Gaby Torres debuta con gol en su primer partido con el Antofagasta, de la primera división de Chile

 

 

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo, quien una vez llegado a la institución instruyó a su personal para que se preparen y adquieran mayores conocimientos en diversas especialidades, con la finalidad  de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de todos sus componentes a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco