el-pais -

Dictan curso básico de primeros auxilios en comarca Ngäbe-Buglé

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y el equipo Cívico-Militar de  Estados Unidos en Panamá dictaron el curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico, a un grupo de voluntarios del corregimiento de Soloy, distrito de Besikó comarca Ngäbé Buglé.

 

También puedes leer: Ya son ocho mil 111 víctimas del COVID-19 en Panamá, reportan 426 nuevos contagios 

 

 

Este curso  contó con la participación de jóvenes voluntarios, miembros de la organización cultural y artesanal de Besikó y grupos de turismo del sector, que impulsan la reactivación económica en la zona, a través del turismo y la venta de artesanías, entre otras actividades. 

 

El entrenamiento estuvo a cargo de personal especializado del Sinaproc, junto a Los Mese, líder del equipo de asuntos civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá y del sargento Cipriano Santamaría, parte del equipo de la embajada. 

 

Con esta capacitación, el Sinaproc, junto a la embajada de Estados Unidos en Panamá, hacen sinergia con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios en lugares de difícil acceso, donde es de vital importancia tener  conocimientos básicos de primeros auxilios, aprendizajes que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencias.  

 

También puedes leer: Gaby Torres debuta con gol en su primer partido con el Antofagasta, de la primera división de Chile

 

 

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo, quien una vez llegado a la institución instruyó a su personal para que se preparen y adquieran mayores conocimientos en diversas especialidades, con la finalidad  de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de todos sus componentes a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa