el-pais -

Dictan curso básico de primeros auxilios en comarca Ngäbe-Buglé

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y el equipo Cívico-Militar de  Estados Unidos en Panamá dictaron el curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico, a un grupo de voluntarios del corregimiento de Soloy, distrito de Besikó comarca Ngäbé Buglé.

 

También puedes leer: Ya son ocho mil 111 víctimas del COVID-19 en Panamá, reportan 426 nuevos contagios 

 

 

Este curso  contó con la participación de jóvenes voluntarios, miembros de la organización cultural y artesanal de Besikó y grupos de turismo del sector, que impulsan la reactivación económica en la zona, a través del turismo y la venta de artesanías, entre otras actividades. 

 

El entrenamiento estuvo a cargo de personal especializado del Sinaproc, junto a Los Mese, líder del equipo de asuntos civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá y del sargento Cipriano Santamaría, parte del equipo de la embajada. 

 

Con esta capacitación, el Sinaproc, junto a la embajada de Estados Unidos en Panamá, hacen sinergia con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios en lugares de difícil acceso, donde es de vital importancia tener  conocimientos básicos de primeros auxilios, aprendizajes que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencias.  

 

También puedes leer: Gaby Torres debuta con gol en su primer partido con el Antofagasta, de la primera división de Chile

 

 

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo, quien una vez llegado a la institución instruyó a su personal para que se preparen y adquieran mayores conocimientos en diversas especialidades, con la finalidad  de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de todos sus componentes a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros