Director de la CSS se pronuncia ante posible cierre de calles en Almirante

14/7/18 - 07:30 PM / El País

Foto ilustrativa de la atención a los asegurados en Almirante.

Tras el cierre anunciado por las Fuerzas Vivas de Almirante para este lunes 16 de julio en la provincia de Bocas del Toro, el Director General de la Caja de Seguro Social Dr. Alfredo Martíz, aclara a los moradores de esta comunidad que él tiene que respetar los trámites legales para la construcción del Hospital del Nuevo Hospital de Almirante.

 

Ver más: Desahuciada en la CSS, pero gracias a Dios, Casis y un hospital español se salvó

 

Fue enérgico al señalar que existen procesos y como funcionario público tienen cumplir con lo establecido en la ley, aunque el tema tiene avances porque se firmaron los documentos donde se traspasó los terrenos de Presidencia al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del MEF a la CSS, y ya fueron entregados al Registro Público.

Ahora se tiene que llevar el tema a la Junta Directiva de la CSS porque fue adjudicado y se tiene que ver todo lo referente a la parte presupuestaria.

Yo tengo la mejor intensión de avanzar en esta temática y le pido a todos que tengan paciencia, consenso y de forma adecuada, pero yo no puedo violar procesos ni normas, espero que me comprendan, no puedo hacerlo, y es una tristeza porque estoy muy interesado en seguir avanzando en estos proyectos en beneficio de la población, en beneficio de los pobres del país, pero tengo que ir en orden, dijo.

 

Busca llegar a un acuerdo con los trabajadores 

 

Las declaraciones se dieron luego de la entrega de cheques a los trabajadores bananeros que se beneficiaron con la Ley 45 del 16 de junio de 2017, que permite una jubilación especial para ellos.

Además, el Director General y el Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, conversaron con dirigentes de las Fuerzas Vivas de Almirante donde le expusieron la realidad en que se encuentra la construcción del Hospital de Almirante.

 

Ver más: CSS inicia con los trámites de legalización para construcción de nuevo hospital 

 

En esta gira de trabajo por la provincia de Bocas del Toro, el Dr. Martiz, realizó un recorrido por el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena y la Agencia de de Changuinola donde hizo un llamado a los colaboradores a trabajar con transparencia y responsabilidad porque la institución es de todos.

En el Hospital visitó el edificio de consulta externa y el servicio de urgencias donde aprovechó para conversar con los colaboradores donde enfatizó en continuar ofreciendo el servicio de calidad que la comunidad requiere.