Otra inconformidad que tienen los docentes es por el período ampliado de clases a una hora para cada materia, piden que sea modificado a 37 minutos.
El Instituto Rubiano es uno de los colegios con mayor población estudiantil en el distrito de San Miguelito. Foto: Jean Carlos Díaz
El Instituto Rubiano es uno de los colegios con mayor población estudiantil en el distrito de San Miguelito. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 03 de junio de 2018 06:00 AM

 

La mala comunicación entre un grupo de docentes y la directora del Instituto Rubiano (IR) se ha hecho evidente en la última semana, pues algunos han pedido su renuncia por supuestos malos tratos y mal manejo de la titular del colegio.

Esta situación se agudizó con el rechazo del período ampliado de clases a 60 minutos cada hora por materia dada en la jornada educativa diaria.

 

Los profesores aseguran que esto ha sido una imposición de la directora sin que se tome en cuenta la posición de los demás.

Añaden que la relación de la docente no es la más adecuada para mantener una sana relación en la comunidad educativa.

 
Vea más: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual
 
La titular dice que ella solo cumple con su función

La actual directora, Elizabeth Gil de Solís, quien ocupa dicho cargo desde hace siete años (2011) resta importancia a los señalamientos, pues solo se remite a las pruebas. "Cómo estaba el IR antes del 2011 y cómo está ahora", recalcó.

 

Además señaló que de ser así lo que expresa un "minúsculo" grupo de docentes los acudientes no optarían por ese plantel para la educación de sus hijos. Haciendo énfasis en que cuando llegó al plantel la población era de dos mil 200 estudiantes, comparado a la actualidad que cuentan con cuatro mil 13 escolares.

Opiniones encontradas

Pese a que algunos padres de familia también han dado a conocer algunas inconformidades con la gestión de Gil de Solís, esta manifiesta que ella simplemente cumple con su rol por el cual fue contratada por el Ministerio de Educación, que es dirigir de la mejor manera el centro educativo y procurar que cada funcionario cumpla a cabalidad con el cargo asignado.

 

Puede leer: No es nada fácil enseñar en la comarca por los peligros que hay en ella

 

Por el contrario hay otros docentes que resplandan la labor de la directora al igual que los tutores.

Ante este dilema, la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, indicó que un director debe tener carácter y autoridad para poder liderizar en la comunidad educativa.

No dejes de leer