Discutirán anteproyecto de ley que aumenta penas a conductores borrachos

22/8/18 - 09:00 AM / El País

Prueba de alcoholemia.

 

El Anteproyecto de Ley No. 9 que modifica el Código Penal para aumentar las penas a los conductores que manejen bajos los efectos del alcohol fue prohijada  ayer 21 de agosto, por la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

 

Lea también:FAD propone a Saúl Méndez como precandidato presidencial

 

Los diputados recibieron la propuesta que impulsa el periodista Álvaro Alvarado y que plantea el aumento de la pena hasta dos terceras partes cuando el autor involucrado en un hecho de tránsito esté bajo el efecto de bebidas alcohólicas, alucinógenas o sustancias que de cualquier forma alteren sus facultades psíquicas y/o fisiológicas.

Conductor:

Evita una infracción.

Conozca lo que establece el Artículo 141 del Reglamento de Tránsito con relación a las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol. pic.twitter.com/PCpNVhmg68

— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 18 de agosto de 2018


El prohijamiento del Anteproyecto de Ley No. 9 estuvo acompañado de un llamado a todo los sectores sociales para que sumen sus aportes.


895 conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez

 

Solamente en el mes de julio de 2018, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reportó 895 conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo efecto de alcohol y cerca de 394 conductores sancionados por conducir con aliento alcohólico.


Lea también:CSS amplía servicio quirúrgico oftalmológico

 

La noche del 5 de mayo de este año, la joven Ana Karen Pérez de 28 años de edad perdió la vida luego que el conductor de una camioneta chocara de frente con su vehículo. El conductor, un odontólogo de profesión, fue condenado por homicidio culposo luego de comprobarse que el mismo conducía bajo los efectos del alcohol.