el-pais -

Docentes veragüenses regresan a las clases a partir de este miércoles 3 de agosto

Aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto.

Redacción web

Tras la firma de los acuerdos de finalización de huelga entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los gremios magisteriales, la membresía de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), estimada en 6,201 docentes, decidió suspender la huelga en las escuelas oficiales de la provincia de Veraguas, luego que su dirigencia le presentara estos documentos con la rúbrica de los otros dirigentes. 

 

 

También puedes leer: Rescinden contrato de zaguero brasileño que arrolló mortalmente a motorista

 

Por esto, los aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto, debido a que muchos de estos profesionales de la educación laboran en áreas comarcales de difícil acceso, zonas montañosas o insulares y serán trasladados progresivamente a estos lugares vía aérea, marítima y terrestre. 

 

También puedes leer: ¡De un estado de coma a grabar un tema! Principal: 'Gracias a Dios por el milagro que hizo por Japanese'

 

 

De 36,273 graduandos en duodécimo grado que se estima hay en los centros escolares públicos de todo el país, según cifras del Ministerio de Educación, 3,294 alumnos son de la provincia de Veraguas, en cuyas 465 escuelas trabajan 4,053 educadores. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante