el-pais -

Docentes veragüenses regresan a las clases a partir de este miércoles 3 de agosto

Aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto.

Redacción web

Tras la firma de los acuerdos de finalización de huelga entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los gremios magisteriales, la membresía de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), estimada en 6,201 docentes, decidió suspender la huelga en las escuelas oficiales de la provincia de Veraguas, luego que su dirigencia le presentara estos documentos con la rúbrica de los otros dirigentes. 

 

 

También puedes leer: Rescinden contrato de zaguero brasileño que arrolló mortalmente a motorista

 

Por esto, los aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto, debido a que muchos de estos profesionales de la educación laboran en áreas comarcales de difícil acceso, zonas montañosas o insulares y serán trasladados progresivamente a estos lugares vía aérea, marítima y terrestre. 

 

También puedes leer: ¡De un estado de coma a grabar un tema! Principal: 'Gracias a Dios por el milagro que hizo por Japanese'

 

 

De 36,273 graduandos en duodécimo grado que se estima hay en los centros escolares públicos de todo el país, según cifras del Ministerio de Educación, 3,294 alumnos son de la provincia de Veraguas, en cuyas 465 escuelas trabajan 4,053 educadores. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial