el-pais -

Docentes veragüenses regresan a las clases a partir de este miércoles 3 de agosto

Aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto.

Redacción web

Tras la firma de los acuerdos de finalización de huelga entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los gremios magisteriales, la membresía de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), estimada en 6,201 docentes, decidió suspender la huelga en las escuelas oficiales de la provincia de Veraguas, luego que su dirigencia le presentara estos documentos con la rúbrica de los otros dirigentes. 

 

 

También puedes leer: Rescinden contrato de zaguero brasileño que arrolló mortalmente a motorista

 

Por esto, los aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto, debido a que muchos de estos profesionales de la educación laboran en áreas comarcales de difícil acceso, zonas montañosas o insulares y serán trasladados progresivamente a estos lugares vía aérea, marítima y terrestre. 

 

También puedes leer: ¡De un estado de coma a grabar un tema! Principal: 'Gracias a Dios por el milagro que hizo por Japanese'

 

 

De 36,273 graduandos en duodécimo grado que se estima hay en los centros escolares públicos de todo el país, según cifras del Ministerio de Educación, 3,294 alumnos son de la provincia de Veraguas, en cuyas 465 escuelas trabajan 4,053 educadores. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera