el-pais -

Docentes veragüenses regresan a las clases a partir de este miércoles 3 de agosto

Aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto.

Redacción web

Tras la firma de los acuerdos de finalización de huelga entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los gremios magisteriales, la membresía de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), estimada en 6,201 docentes, decidió suspender la huelga en las escuelas oficiales de la provincia de Veraguas, luego que su dirigencia le presentara estos documentos con la rúbrica de los otros dirigentes. 

 

 

También puedes leer: Rescinden contrato de zaguero brasileño que arrolló mortalmente a motorista

 

Por esto, los aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto, debido a que muchos de estos profesionales de la educación laboran en áreas comarcales de difícil acceso, zonas montañosas o insulares y serán trasladados progresivamente a estos lugares vía aérea, marítima y terrestre. 

 

También puedes leer: ¡De un estado de coma a grabar un tema! Principal: 'Gracias a Dios por el milagro que hizo por Japanese'

 

 

De 36,273 graduandos en duodécimo grado que se estima hay en los centros escolares públicos de todo el país, según cifras del Ministerio de Educación, 3,294 alumnos son de la provincia de Veraguas, en cuyas 465 escuelas trabajan 4,053 educadores. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025