el-pais -

Docentes veragüenses regresan a las clases a partir de este miércoles 3 de agosto

Aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto.

Redacción web

Tras la firma de los acuerdos de finalización de huelga entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los gremios magisteriales, la membresía de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), estimada en 6,201 docentes, decidió suspender la huelga en las escuelas oficiales de la provincia de Veraguas, luego que su dirigencia le presentara estos documentos con la rúbrica de los otros dirigentes. 

 

 

También puedes leer: Rescinden contrato de zaguero brasileño que arrolló mortalmente a motorista

 

Por esto, los aproximadamente 62,000 estudiantes veragüenses regresarán a sus aulas de clases a partir de este miércoles, 3 de agosto, debido a que muchos de estos profesionales de la educación laboran en áreas comarcales de difícil acceso, zonas montañosas o insulares y serán trasladados progresivamente a estos lugares vía aérea, marítima y terrestre. 

 

También puedes leer: ¡De un estado de coma a grabar un tema! Principal: 'Gracias a Dios por el milagro que hizo por Japanese'

 

 

De 36,273 graduandos en duodécimo grado que se estima hay en los centros escolares públicos de todo el país, según cifras del Ministerio de Educación, 3,294 alumnos son de la provincia de Veraguas, en cuyas 465 escuelas trabajan 4,053 educadores. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo