El Gobierno Central y el Local han tenido un choque de opiniones por esta licitación, pero siguen adelante con la iniciativa de ampliar el río.

Dos empresas presentan sus propuestas para ampliación de cauce del río Juan Díaz

Este afluente es donde proviene el mayor riesgo de inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, se le suman los proyectos inmobiliarios. Foto: Archivo
Este afluente es donde proviene el mayor riesgo de inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, se le suman los proyectos inmobiliarios. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Viernes 25 de mayo de 2018 03:30 PM

 

De las diez empresas interesadas en participar de la licitación para la primera fase de la ampliación del río Juan Díaz, solo dos presentaron sus propuestas en el acto público por mejor oferta, realizado este viernes 25 de mayo de 2018.

 

En el acto público de recepción de propuestas las compañías Constructora Cumo, S.A. presentó una oferta de $7 millones 350 mil y el Consorcio Juan Díaz dio un precio de $6 millones 652 mil 832.

 


Las propuestas para la construcción de la primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevo a cabo en la Secretaría de Metas Presidenciales. 

 
Ver más: Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones
 
Revisaron la documentación presentada

Asesoría legal del Ministerio de la Presidencia hizo algunas observaciones a los participantes, determinando un plazo de dos días hábiles, hasta el próximo martes 29 de mayo, para remitir a la oficina de Actos Públicos o mediante vía electrónica, los documentos corregidos.

 

El pliego de cargos tiene un precio de referencia de $7 millones para ejecutar la obra. El costo anterior era de $6.5 millones, pero varío porque se le incluyó un plan de revegetaión que garantiza un 85% de efectividad.

 
Ver más: Presidencia sigue adelante con la licitación del río Juan Díaz, pese a críticas
 
Hay rechazo por esta licitación

La sociedad civil organizada del corregimiento de Juan Díaz ha dado a conocer su descontento por la licitación que se adelanta. El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó un recurso de reclamo para que se corrija el pliego de cargos.

No dejes de leer