el-pais -

Dos empresas presentan sus propuestas para ampliación de cauce del río Juan Díaz

El Gobierno Central y el Local han tenido un choque de opiniones por esta licitación, pero siguen adelante con la iniciativa de ampliar el río.

Jean Carlos Díaz

 

De las diez empresas interesadas en participar de la licitación para la primera fase de la ampliación del río Juan Díaz, solo dos presentaron sus propuestas en el acto público por mejor oferta, realizado este viernes 25 de mayo de 2018.

 

En el acto público de recepción de propuestas las compañías Constructora Cumo, S.A. presentó una oferta de $7 millones 350 mil y el Consorcio Juan Díaz dio un precio de $6 millones 652 mil 832.

 

Las propuestas para la construcción de la primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevo a cabo en la Secretaría de Metas Presidenciales. 

 Ver más: Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones Revisaron la documentación presentada

Asesoría legal del Ministerio de la Presidencia hizo algunas observaciones a los participantes, determinando un plazo de dos días hábiles, hasta el próximo martes 29 de mayo, para remitir a la oficina de Actos Públicos o mediante vía electrónica, los documentos corregidos.

 

El pliego de cargos tiene un precio de referencia de $7 millones para ejecutar la obra. El costo anterior era de $6.5 millones, pero varío porque se le incluyó un plan de revegetaión que garantiza un 85% de efectividad.

 Ver más: Presidencia sigue adelante con la licitación del río Juan Díaz, pese a críticas Hay rechazo por esta licitación

La sociedad civil organizada del corregimiento de Juan Díaz ha dado a conocer su descontento por la licitación que se adelanta. El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó un recurso de reclamo para que se corrija el pliego de cargos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones