el-pais -

Dos empresas presentan sus propuestas para ampliación de cauce del río Juan Díaz

El Gobierno Central y el Local han tenido un choque de opiniones por esta licitación, pero siguen adelante con la iniciativa de ampliar el río.

Jean Carlos Díaz

 

De las diez empresas interesadas en participar de la licitación para la primera fase de la ampliación del río Juan Díaz, solo dos presentaron sus propuestas en el acto público por mejor oferta, realizado este viernes 25 de mayo de 2018.

 

En el acto público de recepción de propuestas las compañías Constructora Cumo, S.A. presentó una oferta de $7 millones 350 mil y el Consorcio Juan Díaz dio un precio de $6 millones 652 mil 832.

 

Las propuestas para la construcción de la primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevo a cabo en la Secretaría de Metas Presidenciales. 

 Ver más: Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones Revisaron la documentación presentada

Asesoría legal del Ministerio de la Presidencia hizo algunas observaciones a los participantes, determinando un plazo de dos días hábiles, hasta el próximo martes 29 de mayo, para remitir a la oficina de Actos Públicos o mediante vía electrónica, los documentos corregidos.

 

El pliego de cargos tiene un precio de referencia de $7 millones para ejecutar la obra. El costo anterior era de $6.5 millones, pero varío porque se le incluyó un plan de revegetaión que garantiza un 85% de efectividad.

 Ver más: Presidencia sigue adelante con la licitación del río Juan Díaz, pese a críticas Hay rechazo por esta licitación

La sociedad civil organizada del corregimiento de Juan Díaz ha dado a conocer su descontento por la licitación que se adelanta. El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó un recurso de reclamo para que se corrija el pliego de cargos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel