el-pais -

Dos empresas presentan sus propuestas para ampliación de cauce del río Juan Díaz

El Gobierno Central y el Local han tenido un choque de opiniones por esta licitación, pero siguen adelante con la iniciativa de ampliar el río.

Jean Carlos Díaz

 

De las diez empresas interesadas en participar de la licitación para la primera fase de la ampliación del río Juan Díaz, solo dos presentaron sus propuestas en el acto público por mejor oferta, realizado este viernes 25 de mayo de 2018.

 

En el acto público de recepción de propuestas las compañías Constructora Cumo, S.A. presentó una oferta de $7 millones 350 mil y el Consorcio Juan Díaz dio un precio de $6 millones 652 mil 832.

 

Las propuestas para la construcción de la primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevo a cabo en la Secretaría de Metas Presidenciales. 

 Ver más: Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones Revisaron la documentación presentada

Asesoría legal del Ministerio de la Presidencia hizo algunas observaciones a los participantes, determinando un plazo de dos días hábiles, hasta el próximo martes 29 de mayo, para remitir a la oficina de Actos Públicos o mediante vía electrónica, los documentos corregidos.

 

El pliego de cargos tiene un precio de referencia de $7 millones para ejecutar la obra. El costo anterior era de $6.5 millones, pero varío porque se le incluyó un plan de revegetaión que garantiza un 85% de efectividad.

 Ver más: Presidencia sigue adelante con la licitación del río Juan Díaz, pese a críticas Hay rechazo por esta licitación

La sociedad civil organizada del corregimiento de Juan Díaz ha dado a conocer su descontento por la licitación que se adelanta. El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó un recurso de reclamo para que se corrija el pliego de cargos.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos