el-pais -

Dos empresas presentan sus propuestas para ampliación de cauce del río Juan Díaz

El Gobierno Central y el Local han tenido un choque de opiniones por esta licitación, pero siguen adelante con la iniciativa de ampliar el río.

Jean Carlos Díaz

 

De las diez empresas interesadas en participar de la licitación para la primera fase de la ampliación del río Juan Díaz, solo dos presentaron sus propuestas en el acto público por mejor oferta, realizado este viernes 25 de mayo de 2018.

 

En el acto público de recepción de propuestas las compañías Constructora Cumo, S.A. presentó una oferta de $7 millones 350 mil y el Consorcio Juan Díaz dio un precio de $6 millones 652 mil 832.

 

Las propuestas para la construcción de la primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevo a cabo en la Secretaría de Metas Presidenciales. 

 Ver más: Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones Revisaron la documentación presentada

Asesoría legal del Ministerio de la Presidencia hizo algunas observaciones a los participantes, determinando un plazo de dos días hábiles, hasta el próximo martes 29 de mayo, para remitir a la oficina de Actos Públicos o mediante vía electrónica, los documentos corregidos.

 

El pliego de cargos tiene un precio de referencia de $7 millones para ejecutar la obra. El costo anterior era de $6.5 millones, pero varío porque se le incluyó un plan de revegetaión que garantiza un 85% de efectividad.

 Ver más: Presidencia sigue adelante con la licitación del río Juan Díaz, pese a críticas Hay rechazo por esta licitación

La sociedad civil organizada del corregimiento de Juan Díaz ha dado a conocer su descontento por la licitación que se adelanta. El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó un recurso de reclamo para que se corrija el pliego de cargos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’