el-pais -

Dos empresas presentan sus propuestas para ampliación de cauce del río Juan Díaz

El Gobierno Central y el Local han tenido un choque de opiniones por esta licitación, pero siguen adelante con la iniciativa de ampliar el río.

Jean Carlos Díaz

 

De las diez empresas interesadas en participar de la licitación para la primera fase de la ampliación del río Juan Díaz, solo dos presentaron sus propuestas en el acto público por mejor oferta, realizado este viernes 25 de mayo de 2018.

 

En el acto público de recepción de propuestas las compañías Constructora Cumo, S.A. presentó una oferta de $7 millones 350 mil y el Consorcio Juan Díaz dio un precio de $6 millones 652 mil 832.

 

Las propuestas para la construcción de la primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevo a cabo en la Secretaría de Metas Presidenciales. 

 Ver más: Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones Revisaron la documentación presentada

Asesoría legal del Ministerio de la Presidencia hizo algunas observaciones a los participantes, determinando un plazo de dos días hábiles, hasta el próximo martes 29 de mayo, para remitir a la oficina de Actos Públicos o mediante vía electrónica, los documentos corregidos.

 

El pliego de cargos tiene un precio de referencia de $7 millones para ejecutar la obra. El costo anterior era de $6.5 millones, pero varío porque se le incluyó un plan de revegetaión que garantiza un 85% de efectividad.

 Ver más: Presidencia sigue adelante con la licitación del río Juan Díaz, pese a críticas Hay rechazo por esta licitación

La sociedad civil organizada del corregimiento de Juan Díaz ha dado a conocer su descontento por la licitación que se adelanta. El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó un recurso de reclamo para que se corrija el pliego de cargos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'