Preparativos de iluminación
ETIQUETAS:
Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | @YanelisDD
Domingo 26 de noviembre de 2017 12:00 AM

 

El color blanco rodea las calles de Panamá y no por la nieve propia del fin de año, como en otros países, sino por los adornos que ya están casi listos para iniciar la época navideña en los principales parques del país.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, aseguró que para el primero de diciembre los parques estarán iluminados, excepto los de Santa Ana y Parque Urracá, que por trabajos de remodelación se iluminarán en días posteriores.

La inversión de este proyecto de iluminación es de $2 millones y según Blandón, parte del dinero sale de donaciones privadas y otras estatales.

 

Al panameño común la idea de años anteriores le parecía un gasto innecesario de dinero, pero la mentalidad ha cambiado.

Marcelo Pinto, sentado en el Parque Porras, comentó que da alegría ver a los más pequeños ilusionados cada vez que pasan por el parque y ni siquiera las luces están funcionando, es hermoso.

Algo que despierta el cuestionamiento de muchos es el tema del gasto de energía de estas luces, pero el alcalde aseguró que es mínimo porque son LED.

Iluminación

Algunos parques que serán decorados son: el Francisco Arias Paredes y Porras, en Calidonia; Eliodoro Patiño, en Juaz Díaz; también se incluirán Plaza Bolívar, Herrera; Las Bóvedas, en San Felipe; la Cinta Costera #1, entre otros.


En los locales comerciales ya se ve a los panameños haciendo sus compras de Navidad, ya tenemos más seguridad y estamos preparados desde mediados de noviembre.

Ya los panameños están abonando juguetes, comprando adornos y hasta colocando arbolitos de navidad en casa.
No dejes de leer