Centro de salud de San Isidro
La obra tardará más de 20 meses. Actualmente en el centro de salud laboral 150 funcionarios. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
diaad[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 30 de enero de 2018 11:15 AM
 
El centro de salud de San Isidro se convertirá en un nuevo policentro de salud. La mañana de hoy 30 de enero, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), explicaron detalles del proyecto que se planifica que arranque en el mes de marzo.
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito,  confirmó que se construirán policentro en los terrenos donde hoy permanece el centro de salud de San Isidro, ya que la actual estructura ha quedado chica para la atención médica de un gran número de pacientes.
 
Detalló que la obra será la responsabilidad del Consorcio Policentro San Isidro, compuesto por tres empresas constructoras,  cuyo un costo es de $25 millones.
 
Adelantó que los trabajos iniciarán en marzo con la reubicación del personal médico-administrativo y el desarrollo de la obra.  Añadió que se han ampliado los horarios de atención en algunos dispensarios del área para poder seguir brindando los servicios médicos a la población de San Isidro y áreas aledañas mientras dure la edificiación.
 
La obra tardará más de 20 meses. Actualmente en  el centro de salud laboral 150 funcionarios.
 
La nueva estructura hospitalaria contempla 5 niveles de los cuales 3 niveles para la atención de los servicios de salud y 2 niveles subterráneos para estacionamientos .
 
Este centro de salud tiene bajo su  responsabilidad de 40 mil 521 habitantes, brindando más de 107 mil consultas al año y ofrece servicios de salud a 14 comunidades y 4 zonas.
No dejes de leer