Cerca de 60 docentes de física de todas las regiones del país se capacitaron el taller ‘Aprendizaje activo en temas de óptica básica, avanzada.
Educadores aprovecharon a los expertos internacionales. Foto: Cortesía
Educadores aprovecharon a los expertos internacionales. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 07 de septiembre de 2018 05:15 PM

Cerca de 60 docentes de física de todas las regiones del país se capacitaron en el taller ‘Aprendizaje activo en temas de óptica básica, avanzada y atmosférica’, que realizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en el marco del III Encuentro de Comunidades de Aprendizaje de Física.

 

La capacitación estuvo a cargo de dos expositores internacionales

 

Los talleres  tenían la finalidad de aportar a mejorar la enseñanza de la física en Panamá promoviendo el aprendizaje de la óptica, cinemática, dinámica y sonido con enfoques innovadores para actualizar a los profesores en estrategias de aprendizaje activo.

 

También puede leer: Jóvenes protagonizan riña en medio del estreno de La Monja en Multiplaza

 

Además, el taller contó con  ejercicios teóricos-prácticos, que le permitieron a los docentes poner a prueba los conocimientos adquiridos, así como interactuar e intercambiar reflexiones con los expositores y sus colegas.

 

Los docentes salieron satisfechos de los talleres

 

Madelaine Rojas, coordinadora de Planes y Proyectos de la Dirección de Aprendizaje y Popularización de la Ciencia de la SENACYT, manifestó que se reforzaron contenidos y  se favoreció la reflexión crítica de los profesores sobre sus intervenciones en las aulas.

 

Entérate: Antisociales le roban a pasajeros de un bus en la terminal de Colón

 

Señaló que esto contribuirá al mejoramiento de la calidad del proceso educativo. De esta forma, los docentes capacitados contarán con las herramientas necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas didácticas en temas de física.

No dejes de leer