el-pais -

Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan.

Diomedes Sánchez

 

Al ritmo de la música, los docentes de la provincia de Colón, salieron a las calles a reclamar respuesta al Gobierno Nacional.

 

Los educadores se concentraron en la calle 10, avenida Central, de donde recorrieron otras avenidas  principales y también se concentraron en la gobernación de la provincia.

 

Ahí llegaron con pancartas y gritando consignas al  ritmo del tambor.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

A todo esto, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien salió a atender a los manifestantes, dijo que ellos (docentes) tienen derecho a manifestarse, sobre todo porque es un país democrático.

 

De allí, la manifestación de los profesionales de la educación se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde incomunicaron por cerca de más de una hora, la urbe colonense.

 

A esta manifestación pública, se unieron integrantes de la comunidad, quienes exigen respuesta a la actual administración, en áreas como la baja del combustible, a los productos de la canasta básica familiar, el pago a los docentes, terminación de centros educativos, entre otros.

 

Este cierre provocó inconvenientes a los conductores y a las personas, que debieron caminar para tomar un transporte.

 

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan, mientras otras han optado con el sistema virtual, para que sus estudiantes no pierdan clases.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas
Etiquetas
Más Noticias

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Buques interceptados por Estados Unidos no respetaban las normas en materia marítima internacional

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario