el-pais -

Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan.

Diomedes Sánchez

 

Al ritmo de la música, los docentes de la provincia de Colón, salieron a las calles a reclamar respuesta al Gobierno Nacional.

 

Los educadores se concentraron en la calle 10, avenida Central, de donde recorrieron otras avenidas  principales y también se concentraron en la gobernación de la provincia.

 

Ahí llegaron con pancartas y gritando consignas al  ritmo del tambor.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

A todo esto, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien salió a atender a los manifestantes, dijo que ellos (docentes) tienen derecho a manifestarse, sobre todo porque es un país democrático.

 

De allí, la manifestación de los profesionales de la educación se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde incomunicaron por cerca de más de una hora, la urbe colonense.

 

A esta manifestación pública, se unieron integrantes de la comunidad, quienes exigen respuesta a la actual administración, en áreas como la baja del combustible, a los productos de la canasta básica familiar, el pago a los docentes, terminación de centros educativos, entre otros.

 

Este cierre provocó inconvenientes a los conductores y a las personas, que debieron caminar para tomar un transporte.

 

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan, mientras otras han optado con el sistema virtual, para que sus estudiantes no pierdan clases.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos