el-pais -

Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan.

Diomedes Sánchez

 

Al ritmo de la música, los docentes de la provincia de Colón, salieron a las calles a reclamar respuesta al Gobierno Nacional.

 

Los educadores se concentraron en la calle 10, avenida Central, de donde recorrieron otras avenidas  principales y también se concentraron en la gobernación de la provincia.

 

Ahí llegaron con pancartas y gritando consignas al  ritmo del tambor.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

A todo esto, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien salió a atender a los manifestantes, dijo que ellos (docentes) tienen derecho a manifestarse, sobre todo porque es un país democrático.

 

De allí, la manifestación de los profesionales de la educación se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde incomunicaron por cerca de más de una hora, la urbe colonense.

 

A esta manifestación pública, se unieron integrantes de la comunidad, quienes exigen respuesta a la actual administración, en áreas como la baja del combustible, a los productos de la canasta básica familiar, el pago a los docentes, terminación de centros educativos, entre otros.

 

Este cierre provocó inconvenientes a los conductores y a las personas, que debieron caminar para tomar un transporte.

 

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan, mientras otras han optado con el sistema virtual, para que sus estudiantes no pierdan clases.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón