el-pais -

El 60% de la población en Chiriquí está vacunada contra el Covid-19

a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 (Barú), 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) y 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento).

José Vásquez

 

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que el 60% de la población de la provincia de Chiriquí ya tiene las dos dosis contra el Covid-19 y la meta es lograr el 85% de la población. 

 

Marisela Arjona, coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización confirmó el porcentaje de la población alcanzada con la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. 

 

Anunció que a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 que comprende Barú, 4-6 que comprende los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé y 4-4 que corresponde a los distritos de Alanje, Boquerón y Renacimiento. 

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que a la provincia llegaron 9 mil 078 viales que corresponden a 54 mil 468 dosis para el barrido en los circuitos antes mencionados. 

 

La directora adelantó que en estos momentos se registra una baja sustancial en el número de casos de covid en la provincia de Chiriquí, lo que indica que la vacuna y las medidas de bioseguridad están dejando resultados positivos. 

 

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Daniel Saldaña señaló que el número de personas en cuidados intensivos es bajo y se hace un llamado a la población a no bajar los niveles de seguridad. 

 

Finalmente, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó el puesto fijo ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David, donde se aplican la segunda dosis a mayores de 12 años en adelante que por alguna razón no se han podido aplicar la segunda dosis.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste