el-pais -

El 60% de la población en Chiriquí está vacunada contra el Covid-19

a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 (Barú), 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) y 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento).

José Vásquez

 

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que el 60% de la población de la provincia de Chiriquí ya tiene las dos dosis contra el Covid-19 y la meta es lograr el 85% de la población. 

 

Marisela Arjona, coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización confirmó el porcentaje de la población alcanzada con la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. 

 

Anunció que a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 que comprende Barú, 4-6 que comprende los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé y 4-4 que corresponde a los distritos de Alanje, Boquerón y Renacimiento. 

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que a la provincia llegaron 9 mil 078 viales que corresponden a 54 mil 468 dosis para el barrido en los circuitos antes mencionados. 

 

La directora adelantó que en estos momentos se registra una baja sustancial en el número de casos de covid en la provincia de Chiriquí, lo que indica que la vacuna y las medidas de bioseguridad están dejando resultados positivos. 

 

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Daniel Saldaña señaló que el número de personas en cuidados intensivos es bajo y se hace un llamado a la población a no bajar los niveles de seguridad. 

 

Finalmente, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó el puesto fijo ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David, donde se aplican la segunda dosis a mayores de 12 años en adelante que por alguna razón no se han podido aplicar la segunda dosis.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum