el-pais -

El 60% de la población en Chiriquí está vacunada contra el Covid-19

a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 (Barú), 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) y 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento).

José Vásquez

 

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que el 60% de la población de la provincia de Chiriquí ya tiene las dos dosis contra el Covid-19 y la meta es lograr el 85% de la población. 

 

Marisela Arjona, coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización confirmó el porcentaje de la población alcanzada con la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. 

 

Anunció que a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 que comprende Barú, 4-6 que comprende los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé y 4-4 que corresponde a los distritos de Alanje, Boquerón y Renacimiento. 

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que a la provincia llegaron 9 mil 078 viales que corresponden a 54 mil 468 dosis para el barrido en los circuitos antes mencionados. 

 

La directora adelantó que en estos momentos se registra una baja sustancial en el número de casos de covid en la provincia de Chiriquí, lo que indica que la vacuna y las medidas de bioseguridad están dejando resultados positivos. 

 

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Daniel Saldaña señaló que el número de personas en cuidados intensivos es bajo y se hace un llamado a la población a no bajar los niveles de seguridad. 

 

Finalmente, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó el puesto fijo ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David, donde se aplican la segunda dosis a mayores de 12 años en adelante que por alguna razón no se han podido aplicar la segunda dosis.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá