el-pais -

El agro lo pide, ley que crea los agroparques podría aprobarse en tiempo récord

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate.

Redacción 'día a día'

 

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional recibió hoy el informe de la subcomisión presidida por el diputado Julio Mendoza, sobre la integración de los proyectos de ley 442 que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques” y el proyecto 435 que crea “un Régimen Especial para el establecimiento y operación de Áreas Económicas Especiales para el Desarrollo de los Agronegocios”.

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate y aprobarse en tiempo récord debido a la necesidad de incrementar la participación del sector agropecuario en la economía, incentivando la inversión y el establecimiento de agroparques, dándole valor dándole a nuestros productos, sostuvo Mendoza.

 

 

Lea también: Panamá arranca el torneo con un triunfo sobre Colón

 

 

Durante su intervención el diputado Mendoza también señaló que en un año y medio de gestión se está dando un paso histórico e importante al presentar este proyecto de ley de la mano del Órgano Ejecutivo, con el cual se generará miles de empleos.

“No tengo la menor duda de que nuestro presidente que está volcado al campo, a nuestros productores y  va a ejecutar esta política pública y la hará realidad, siempre que voy a cualquier tipo de evento aplaudo el programa agro solidario, porque le ha devuelto la confianza a ese pequeño productor que siembra una hectárea de maíz para poder venderle al Estado, le pido  los ministro de la cartera agropecuaria que continúen con el programa porque le devuelve la confianza a nuestros hombres y mujeres del campo”, sostuvo Mendoza.

 

 

Entérate: Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19

 

 

Agregó que el proyecto de ley va alineado con el Plan de Gobierno y más allá de eso es un proyecto innovador que va apegado con 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En la reunión encabezada por el diputado Julio Mendoza participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ministro Consejero Carlos Salcedo, viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, director del IMA, Manuel Araúz, Ricardo González, director Ejecutivo del grupo de empresas establecidas en Campos de Pesé, autoridades locales y diputados de la comisión de Asuntos Agropecuarios, en las instalaciones de Campo de Pesé, corregimiento de Las Cabras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada