el-pais -

El agro lo pide, ley que crea los agroparques podría aprobarse en tiempo récord

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate.

Redacción 'día a día'

 

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional recibió hoy el informe de la subcomisión presidida por el diputado Julio Mendoza, sobre la integración de los proyectos de ley 442 que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques” y el proyecto 435 que crea “un Régimen Especial para el establecimiento y operación de Áreas Económicas Especiales para el Desarrollo de los Agronegocios”.

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate y aprobarse en tiempo récord debido a la necesidad de incrementar la participación del sector agropecuario en la economía, incentivando la inversión y el establecimiento de agroparques, dándole valor dándole a nuestros productos, sostuvo Mendoza.

 

 

Lea también: Panamá arranca el torneo con un triunfo sobre Colón

 

 

Durante su intervención el diputado Mendoza también señaló que en un año y medio de gestión se está dando un paso histórico e importante al presentar este proyecto de ley de la mano del Órgano Ejecutivo, con el cual se generará miles de empleos.

“No tengo la menor duda de que nuestro presidente que está volcado al campo, a nuestros productores y  va a ejecutar esta política pública y la hará realidad, siempre que voy a cualquier tipo de evento aplaudo el programa agro solidario, porque le ha devuelto la confianza a ese pequeño productor que siembra una hectárea de maíz para poder venderle al Estado, le pido  los ministro de la cartera agropecuaria que continúen con el programa porque le devuelve la confianza a nuestros hombres y mujeres del campo”, sostuvo Mendoza.

 

 

Entérate: Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19

 

 

Agregó que el proyecto de ley va alineado con el Plan de Gobierno y más allá de eso es un proyecto innovador que va apegado con 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En la reunión encabezada por el diputado Julio Mendoza participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ministro Consejero Carlos Salcedo, viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, director del IMA, Manuel Araúz, Ricardo González, director Ejecutivo del grupo de empresas establecidas en Campos de Pesé, autoridades locales y diputados de la comisión de Asuntos Agropecuarios, en las instalaciones de Campo de Pesé, corregimiento de Las Cabras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón