el-pais -

El agro lo pide, ley que crea los agroparques podría aprobarse en tiempo récord

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate.

Redacción 'día a día'

 

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional recibió hoy el informe de la subcomisión presidida por el diputado Julio Mendoza, sobre la integración de los proyectos de ley 442 que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques” y el proyecto 435 que crea “un Régimen Especial para el establecimiento y operación de Áreas Económicas Especiales para el Desarrollo de los Agronegocios”.

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate y aprobarse en tiempo récord debido a la necesidad de incrementar la participación del sector agropecuario en la economía, incentivando la inversión y el establecimiento de agroparques, dándole valor dándole a nuestros productos, sostuvo Mendoza.

 

 

Lea también: Panamá arranca el torneo con un triunfo sobre Colón

 

 

Durante su intervención el diputado Mendoza también señaló que en un año y medio de gestión se está dando un paso histórico e importante al presentar este proyecto de ley de la mano del Órgano Ejecutivo, con el cual se generará miles de empleos.

“No tengo la menor duda de que nuestro presidente que está volcado al campo, a nuestros productores y  va a ejecutar esta política pública y la hará realidad, siempre que voy a cualquier tipo de evento aplaudo el programa agro solidario, porque le ha devuelto la confianza a ese pequeño productor que siembra una hectárea de maíz para poder venderle al Estado, le pido  los ministro de la cartera agropecuaria que continúen con el programa porque le devuelve la confianza a nuestros hombres y mujeres del campo”, sostuvo Mendoza.

 

 

Entérate: Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19

 

 

Agregó que el proyecto de ley va alineado con el Plan de Gobierno y más allá de eso es un proyecto innovador que va apegado con 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En la reunión encabezada por el diputado Julio Mendoza participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ministro Consejero Carlos Salcedo, viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, director del IMA, Manuel Araúz, Ricardo González, director Ejecutivo del grupo de empresas establecidas en Campos de Pesé, autoridades locales y diputados de la comisión de Asuntos Agropecuarios, en las instalaciones de Campo de Pesé, corregimiento de Las Cabras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero