el-pais -

El árbol de Navidad, caro, pero no falta en las casas

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol representa un gasto.

Yanelis Domínguez

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol de Navidad representa un gasto, los costos varían por su tamaño, si son artificiales o naturales, incluso por su color, ya que algunos los venden pintados.

Si la opción es colocar los pinos artificiales, el costo varía entre pequeños de $5.99 y $50.00, que son árboles más grandes, mientras que colocarle los adornos podría llegar a $50 con luces incluidas, eso daría una suma que supera los $80.00.

Mientras, los naturales, según Mauricio Pérez, vendedor de pinos en el área de Tumba Muerto, puede ser un poco más elevado, ya que el más barato es de $25.00.

Sobre las ventas, Pérez dijo que el movimiento en los primeros 15 días fue algo lento, pero se vendían hasta 20 al día, pero este fin de semana la compra debe aumentar, ya que el panameño tiene algo más de dinero.

Para el economista Adolfo Quintero, el gasto del árbol de Navidad dependerá de los gustos y de las posibilidades de cada persona, pero la referencia es que cada año tiene un incremento en sus precios de 10%.

Eso al igual que los adornos, para el economista, se habla del 50% de descuento en adornos de Navidad, pero realmente es mercancía vieja.

$25.00DEBE PAGAR UNA PERSONA POR UN ÁRBOL DE PINO PEQUEÑO.50%ES EL DESCUENTO QUE OFRECEN LOS COMERCIOS EN LOS ARTÍCULOS DE NAVIDAD.10%SUBEN TODOS LOS AÑOS ARBOLITOS DE NAVIDAD.Para adornar el árbol se necesitan esferas, una serie de luces y algún otro adorno que se quiera anexar, algunos son de años anteriores, pero siempre se le debe colocar nuevos para que sea diferente. Las extensiones son las que por seguridad se deben cambiar. Elena Romero/compradora

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea