el-pais -

El árbol de Navidad, caro, pero no falta en las casas

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol representa un gasto.

Yanelis Domínguez

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol de Navidad representa un gasto, los costos varían por su tamaño, si son artificiales o naturales, incluso por su color, ya que algunos los venden pintados.

Si la opción es colocar los pinos artificiales, el costo varía entre pequeños de $5.99 y $50.00, que son árboles más grandes, mientras que colocarle los adornos podría llegar a $50 con luces incluidas, eso daría una suma que supera los $80.00.

Mientras, los naturales, según Mauricio Pérez, vendedor de pinos en el área de Tumba Muerto, puede ser un poco más elevado, ya que el más barato es de $25.00.

Sobre las ventas, Pérez dijo que el movimiento en los primeros 15 días fue algo lento, pero se vendían hasta 20 al día, pero este fin de semana la compra debe aumentar, ya que el panameño tiene algo más de dinero.

Para el economista Adolfo Quintero, el gasto del árbol de Navidad dependerá de los gustos y de las posibilidades de cada persona, pero la referencia es que cada año tiene un incremento en sus precios de 10%.

Eso al igual que los adornos, para el economista, se habla del 50% de descuento en adornos de Navidad, pero realmente es mercancía vieja.

$25.00DEBE PAGAR UNA PERSONA POR UN ÁRBOL DE PINO PEQUEÑO.50%ES EL DESCUENTO QUE OFRECEN LOS COMERCIOS EN LOS ARTÍCULOS DE NAVIDAD.10%SUBEN TODOS LOS AÑOS ARBOLITOS DE NAVIDAD.Para adornar el árbol se necesitan esferas, una serie de luces y algún otro adorno que se quiera anexar, algunos son de años anteriores, pero siempre se le debe colocar nuevos para que sea diferente. Las extensiones son las que por seguridad se deben cambiar. Elena Romero/compradora

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo