el-pais -

El árbol de Navidad, caro, pero no falta en las casas

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol representa un gasto.

Yanelis Domínguez

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol de Navidad representa un gasto, los costos varían por su tamaño, si son artificiales o naturales, incluso por su color, ya que algunos los venden pintados.

Si la opción es colocar los pinos artificiales, el costo varía entre pequeños de $5.99 y $50.00, que son árboles más grandes, mientras que colocarle los adornos podría llegar a $50 con luces incluidas, eso daría una suma que supera los $80.00.

Mientras, los naturales, según Mauricio Pérez, vendedor de pinos en el área de Tumba Muerto, puede ser un poco más elevado, ya que el más barato es de $25.00.

Sobre las ventas, Pérez dijo que el movimiento en los primeros 15 días fue algo lento, pero se vendían hasta 20 al día, pero este fin de semana la compra debe aumentar, ya que el panameño tiene algo más de dinero.

Para el economista Adolfo Quintero, el gasto del árbol de Navidad dependerá de los gustos y de las posibilidades de cada persona, pero la referencia es que cada año tiene un incremento en sus precios de 10%.

Eso al igual que los adornos, para el economista, se habla del 50% de descuento en adornos de Navidad, pero realmente es mercancía vieja.

$25.00DEBE PAGAR UNA PERSONA POR UN ÁRBOL DE PINO PEQUEÑO.50%ES EL DESCUENTO QUE OFRECEN LOS COMERCIOS EN LOS ARTÍCULOS DE NAVIDAD.10%SUBEN TODOS LOS AÑOS ARBOLITOS DE NAVIDAD.Para adornar el árbol se necesitan esferas, una serie de luces y algún otro adorno que se quiera anexar, algunos son de años anteriores, pero siempre se le debe colocar nuevos para que sea diferente. Las extensiones son las que por seguridad se deben cambiar. Elena Romero/compradora

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017