el-pais -

El Barcelona de Xavi se juega la vida en la Champions

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos.

Redacción

 

Xavi Hernández, en su segundo partido como entrenador del Barcelona, afrontará hoy en el Camp Nou su primer cara o cruz en el encuentro que le enfrentará al Benfica, en el que todo lo que no sea un triunfo complicará mucho la clasificación de los azulgranas para los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev 1-0 y 0-1. De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.

 

Ver También: Las Águilas Cibaeñas esperan con los brazos abiertos a Camargo y Ramos

 

En cambio, un empate le obligaría a vencer en la última jornada en el inexpugnable Allianz Arena o a esperar que el Benfica no sea capaz de derrotar en casa al Dinamo de Kiev y una derrota directamente ya no le permitiría depender de sí mismo.

 

Ver También: Otero logró la primera victoria de la campaña

 

Inyección de alegría

La sufrida victoria del sábado en el derbi barcelonés ante el Espanyol fue una inyección de alegría para un Barça que tiene ganas de crecer en un nuevo proyecto que poco a poco le devuelva al nivel de juego que mostró en tiempos pretéritos. En este sentido, una eliminación europea tan temprana sería un golpe muy duro tras unas semanas en las que ha vuelto la ilusión con los regresos de Xavi y Dani Alves.

 

 

 

El Benfica llega con dudas a este partido, ya que se ha quedado rezagado en el campeonato liguero tercero. En el primer cara a cara que sostuvieron en esta temporada, el Benfica venció al Barcelona por 3-0. Obligados a vencer al Benfica.

 

3:00

p.m. arranca el partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David