el-pais -

El Barcelona de Xavi se juega la vida en la Champions

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos.

Redacción

 

Xavi Hernández, en su segundo partido como entrenador del Barcelona, afrontará hoy en el Camp Nou su primer cara o cruz en el encuentro que le enfrentará al Benfica, en el que todo lo que no sea un triunfo complicará mucho la clasificación de los azulgranas para los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev 1-0 y 0-1. De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.

 

Ver También: Las Águilas Cibaeñas esperan con los brazos abiertos a Camargo y Ramos

 

En cambio, un empate le obligaría a vencer en la última jornada en el inexpugnable Allianz Arena o a esperar que el Benfica no sea capaz de derrotar en casa al Dinamo de Kiev y una derrota directamente ya no le permitiría depender de sí mismo.

 

Ver También: Otero logró la primera victoria de la campaña

 

Inyección de alegría

La sufrida victoria del sábado en el derbi barcelonés ante el Espanyol fue una inyección de alegría para un Barça que tiene ganas de crecer en un nuevo proyecto que poco a poco le devuelva al nivel de juego que mostró en tiempos pretéritos. En este sentido, una eliminación europea tan temprana sería un golpe muy duro tras unas semanas en las que ha vuelto la ilusión con los regresos de Xavi y Dani Alves.

 

 

 

El Benfica llega con dudas a este partido, ya que se ha quedado rezagado en el campeonato liguero tercero. En el primer cara a cara que sostuvieron en esta temporada, el Benfica venció al Barcelona por 3-0. Obligados a vencer al Benfica.

 

3:00

p.m. arranca el partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave