el-pais -

El Barcelona de Xavi se juega la vida en la Champions

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos.

Redacción

 

Xavi Hernández, en su segundo partido como entrenador del Barcelona, afrontará hoy en el Camp Nou su primer cara o cruz en el encuentro que le enfrentará al Benfica, en el que todo lo que no sea un triunfo complicará mucho la clasificación de los azulgranas para los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev 1-0 y 0-1. De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.

 

Ver También: Las Águilas Cibaeñas esperan con los brazos abiertos a Camargo y Ramos

 

En cambio, un empate le obligaría a vencer en la última jornada en el inexpugnable Allianz Arena o a esperar que el Benfica no sea capaz de derrotar en casa al Dinamo de Kiev y una derrota directamente ya no le permitiría depender de sí mismo.

 

Ver También: Otero logró la primera victoria de la campaña

 

Inyección de alegría

La sufrida victoria del sábado en el derbi barcelonés ante el Espanyol fue una inyección de alegría para un Barça que tiene ganas de crecer en un nuevo proyecto que poco a poco le devuelva al nivel de juego que mostró en tiempos pretéritos. En este sentido, una eliminación europea tan temprana sería un golpe muy duro tras unas semanas en las que ha vuelto la ilusión con los regresos de Xavi y Dani Alves.

 

 

 

El Benfica llega con dudas a este partido, ya que se ha quedado rezagado en el campeonato liguero tercero. En el primer cara a cara que sostuvieron en esta temporada, el Benfica venció al Barcelona por 3-0. Obligados a vencer al Benfica.

 

3:00

p.m. arranca el partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido