El bon es uno de los dulces más buscados por los panameños en Semana Santa

31/3/18 - 05:45 PM / El País

A pesar de que los insumos para su elaboración subieron de precios, el precio del bon se mantuvo en $5.00 por unidad. Foto: Jesús Simmons

La Semana Santa es un tiempo para reflexionar y estar con Dios, pero también para preparar dulces típicos para esta época.

 

El más buscado

 

Uno de esos dulces tradicionales y más buscados por los panameños es el bon, que se come con queso amarillo, chocolate, leche, entre otras cosas.

 

También puede leer: ¡Horror! Chino mata a su esposa en una lavandería en la Avenida Nacional

Jaime Serrano, panadero con muchos años de experiencia y 15 de trabajar para Fanso, de Río Abajo contó los secretos y los ingrendientes con los que se preparan el famoso dulce.

 

Manifestó que el bon es un dulce de origen afroantillano que tiene años y años de tradición. Hoy se ha vuelto una costumbre en todo el pueblo panameño.

 

En ocho días hemos utilizado de 100 a 120 quintales de harina para la elaboración de los bon.

 

Tiene sus secretos

 

En cuanto a los misterios de que este dulce se hacía con agua de muertos, siente que era algo de los afroantillanos para que las personas que no conocían no probaran el dulce.

 

Aclaró que el agua de muerto son esencias como: vainilla, canela, almendras, entre otras.

 

Los tradicional con que se come el bon es con queso amarillo, leche y chocolate, dijo Serrano.

 

Recalcó que para elaborar el bon se mezclan unas 15 especies, harina, manteca y dependiendo la cantidad de levadura que se le ponga se debe hornear por unas dos horas.

 

Entérate: Panamá anuncia que Grecia lo excluyó de su lista de paraísos fiscales

 

Aunque la demanda en Semana Santa está muy buena, el incremento en los insumos para la elaboración del bon, el precio por unidad se ha mantenido en $5.00.