Es un equipo proveniente de Estados Unidos. Foto: Roberto Barrios
Es un equipo proveniente de Estados Unidos. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Miércoles 17 de enero de 2018 12:00 AM

Con algunos lanzamientos desde el piso #4 de la estación Ricardo Arango, en avenida Cuba, fue puesto a prueba el funcionamiento de los colchones de salvamento para atender emergencias desde la alturas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá BCBRP realizó una inversión de $260 mil por cuatro unidades de estos, cuya tecnología solo está siendo utilizada en México y Estados Unidos.

Los colchones de salvamento son para apañar a las personas que en un momento determinado por una situación en particular requieran tirarse de edificios altos, de entre 20 y 30 pisos de altura, caigan en la estructura de plástico parecida a una cama inflable, que soporta la caída para que la persona no toque el pavimento.

 

Una de las cuatro unidades será utilizada en el centro de la capital, una en San Miguelito, Costa del Este y la última para el área de las playas: San Carlos, Antón, y demás, según explicó Jaime Villar, director general del BCBRP.

Serán trasladados en los carros de extinción y se usarán plantas eléctricas para poner a funcionar los abanicos que sirven para mantenerlos inflados con aire.

Vea además: Román Torres es la marca más solicitada

 


Tiene dos abanicos que llenan el colchón de aire. De 10 a 15 segundos tarda para inflarse, luego de que una persona se haya tirado.
No dejes de leer