el-pais -

El Complejo realiza mayoría de cirugías y atiende al 70% de pacientes

El Dr. Mattatall asegura que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación.

Redacción Día a Día

El plan de contingencia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” ha permitido realizar la mayoría de las cirugías programadas y atender al 70% de los pacientes con citas médicas otorgadas.

El subdirector médico del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, explicó que los quirófanos se han mantenido abiertos para atender con prioridad las urgencias quirúrgicas que llegan de todo el país y a los pacientes hospitalizados que requieren una cirugía.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

“De 937 cirugías programadas, se ha registrado la pérdida de 249 cirugías, por la inasistencia de los pacientes”, precisó.

Sobre las citas médicas especializadas, el Dr. Mattatall indicó que el pasado martes 7 de noviembre se registró una asistencia del 70% de las citas otorgadas, lo cual representa 455 pacientes de 656 cupos brindados.

“Los manifestantes deben entender que los panameños que requieren atención médica, por padecer una enfermedad, necesitan su tratamiento, y pedimos que  puedan acudir oportunamente a sus citas, especialmente los de enfermedades crónicas, porque podría peligrar su vida”, señaló.

Afirmó que el Complejo realiza su máximo esfuerzo para mantenerse operativo y atendiendo oportunamente a los pacientes, por lo que hace un llamado a los manifestantes para que les permitan llegar a sus citas.

Reiteró el Dr. Mattatall que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación. También subrayó la importancia de que se permita el tránsito seguro de ambulancias, camiones con insumos y medicamentos, así como del personal de salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World