el-pais -

El Complejo realiza mayoría de cirugías y atiende al 70% de pacientes

El Dr. Mattatall asegura que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación.

Redacción Día a Día

El plan de contingencia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” ha permitido realizar la mayoría de las cirugías programadas y atender al 70% de los pacientes con citas médicas otorgadas.

El subdirector médico del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, explicó que los quirófanos se han mantenido abiertos para atender con prioridad las urgencias quirúrgicas que llegan de todo el país y a los pacientes hospitalizados que requieren una cirugía.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

“De 937 cirugías programadas, se ha registrado la pérdida de 249 cirugías, por la inasistencia de los pacientes”, precisó.

Sobre las citas médicas especializadas, el Dr. Mattatall indicó que el pasado martes 7 de noviembre se registró una asistencia del 70% de las citas otorgadas, lo cual representa 455 pacientes de 656 cupos brindados.

“Los manifestantes deben entender que los panameños que requieren atención médica, por padecer una enfermedad, necesitan su tratamiento, y pedimos que  puedan acudir oportunamente a sus citas, especialmente los de enfermedades crónicas, porque podría peligrar su vida”, señaló.

Afirmó que el Complejo realiza su máximo esfuerzo para mantenerse operativo y atendiendo oportunamente a los pacientes, por lo que hace un llamado a los manifestantes para que les permitan llegar a sus citas.

Reiteró el Dr. Mattatall que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación. También subrayó la importancia de que se permita el tránsito seguro de ambulancias, camiones con insumos y medicamentos, así como del personal de salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales