el-pais -

El Complejo realiza mayoría de cirugías y atiende al 70% de pacientes

El Dr. Mattatall asegura que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación.

Redacción Día a Día

El plan de contingencia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” ha permitido realizar la mayoría de las cirugías programadas y atender al 70% de los pacientes con citas médicas otorgadas.

El subdirector médico del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, explicó que los quirófanos se han mantenido abiertos para atender con prioridad las urgencias quirúrgicas que llegan de todo el país y a los pacientes hospitalizados que requieren una cirugía.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

“De 937 cirugías programadas, se ha registrado la pérdida de 249 cirugías, por la inasistencia de los pacientes”, precisó.

Sobre las citas médicas especializadas, el Dr. Mattatall indicó que el pasado martes 7 de noviembre se registró una asistencia del 70% de las citas otorgadas, lo cual representa 455 pacientes de 656 cupos brindados.

“Los manifestantes deben entender que los panameños que requieren atención médica, por padecer una enfermedad, necesitan su tratamiento, y pedimos que  puedan acudir oportunamente a sus citas, especialmente los de enfermedades crónicas, porque podría peligrar su vida”, señaló.

Afirmó que el Complejo realiza su máximo esfuerzo para mantenerse operativo y atendiendo oportunamente a los pacientes, por lo que hace un llamado a los manifestantes para que les permitan llegar a sus citas.

Reiteró el Dr. Mattatall que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación. También subrayó la importancia de que se permita el tránsito seguro de ambulancias, camiones con insumos y medicamentos, así como del personal de salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje