el-pais -

El Complejo realiza mayoría de cirugías y atiende al 70% de pacientes

El Dr. Mattatall asegura que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación.

Redacción Día a Día

El plan de contingencia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” ha permitido realizar la mayoría de las cirugías programadas y atender al 70% de los pacientes con citas médicas otorgadas.

El subdirector médico del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, explicó que los quirófanos se han mantenido abiertos para atender con prioridad las urgencias quirúrgicas que llegan de todo el país y a los pacientes hospitalizados que requieren una cirugía.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

“De 937 cirugías programadas, se ha registrado la pérdida de 249 cirugías, por la inasistencia de los pacientes”, precisó.

Sobre las citas médicas especializadas, el Dr. Mattatall indicó que el pasado martes 7 de noviembre se registró una asistencia del 70% de las citas otorgadas, lo cual representa 455 pacientes de 656 cupos brindados.

“Los manifestantes deben entender que los panameños que requieren atención médica, por padecer una enfermedad, necesitan su tratamiento, y pedimos que  puedan acudir oportunamente a sus citas, especialmente los de enfermedades crónicas, porque podría peligrar su vida”, señaló.

Afirmó que el Complejo realiza su máximo esfuerzo para mantenerse operativo y atendiendo oportunamente a los pacientes, por lo que hace un llamado a los manifestantes para que les permitan llegar a sus citas.

Reiteró el Dr. Mattatall que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación. También subrayó la importancia de que se permita el tránsito seguro de ambulancias, camiones con insumos y medicamentos, así como del personal de salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón