el-pais -

El Complejo realiza mayoría de cirugías y atiende al 70% de pacientes

El Dr. Mattatall asegura que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación.

Redacción Día a Día

El plan de contingencia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” ha permitido realizar la mayoría de las cirugías programadas y atender al 70% de los pacientes con citas médicas otorgadas.

El subdirector médico del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, explicó que los quirófanos se han mantenido abiertos para atender con prioridad las urgencias quirúrgicas que llegan de todo el país y a los pacientes hospitalizados que requieren una cirugía.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

“De 937 cirugías programadas, se ha registrado la pérdida de 249 cirugías, por la inasistencia de los pacientes”, precisó.

Sobre las citas médicas especializadas, el Dr. Mattatall indicó que el pasado martes 7 de noviembre se registró una asistencia del 70% de las citas otorgadas, lo cual representa 455 pacientes de 656 cupos brindados.

“Los manifestantes deben entender que los panameños que requieren atención médica, por padecer una enfermedad, necesitan su tratamiento, y pedimos que  puedan acudir oportunamente a sus citas, especialmente los de enfermedades crónicas, porque podría peligrar su vida”, señaló.

Afirmó que el Complejo realiza su máximo esfuerzo para mantenerse operativo y atendiendo oportunamente a los pacientes, por lo que hace un llamado a los manifestantes para que les permitan llegar a sus citas.

Reiteró el Dr. Mattatall que sigue aumentando la cantidad de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación. También subrayó la importancia de que se permita el tránsito seguro de ambulancias, camiones con insumos y medicamentos, así como del personal de salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero